ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Las obras de rehabilitación de calles en Almansa continúan con el asfaltado de la calle Calvario

La operación está valorada en 25.000 euros, correspondientes a la cantidad pendiente de ejecutar de la subvención del Plan de Obras y Servicios 2021 de la Diputación de Albacete
Obras asfaltado Almansa Calvario

Los obras de asfaltado y rehabilitación sobre las calles de Almansa llegan a la calle Calvario. El firme de la calzada ya se ha restaurado para posteriormente trabajar en la pintura sobre el asfalto y de los propios bordillos, actuaciones que ocupan a los operarios en este momento. El coste de la actuación es de 25.000 euros, subvencionados desde la Diputación de Albacete.

Una vez acabado el asfaltado del primer tramo del Paseo de la Libertad, las actuaciones de mantenimiento y conservación de la ciudad continúan en el barrio de San Roque. «Era una acción demandada en el barrio y desde los foros de participación ciudadana», señala el alcalde Javier Sánchez Roselló. Una vez finalizado el asfaltado de toda la calle Calvario, entre las calles del Campo y Aniceto Coloma, comienza la labor de pintura de estacionamientos, bordillos y acerados.

ecoVitab

Asfaltado de calles en Almansa, financiado desde el Plan de Obras

«Es una calle muy especial para vecinos y vecinas ya que es un paso obligado del trayecto de la Procesión en honor a la Virgen de Belén», comenta Roselló, quien también celebra que las carrozas pasen por un lugar en mejores condiciones. Añade que la rehabilitación de la zona es «muy necesaria, pues el pavimento de la calle era antiguo, de hormigón y ya estaba resquebrajado».

El pavimento de la calle «tenía muchos trozos de grava y baches que hacían que el tráfico por esta calle se dificultara», y el alcalde local defiende que se trata de «una actuación muy funcional que viene a solucionar problemas» en la zona.

El coste de las operaciones está cifrado en alrededor de 25.000 euros, cantidad pendiente de ejecutar de los 100.000 euros remitidos desde el Plan de Obras y Servicios de la Diputación en el año 2021. Desde el equipo de Gobierno también resaltan como positivo que la empresa encargada de afrontar estas obras sea de Almansa. «Es la misma compañía que realizó el asfaltado del Paseo de la Libertad y es una alegría se sea así porque da trabajo a muchos almanseños», concluye Sánchez Roselló.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *