ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Obras en Rambla de la Mancha: será de calzada única y dará solución a las lluvias torrenciales

El proceso de licitación ya está abierto y se espera que las obras comiencen en noviembre
obras rambla la mancha almansa

El Ayuntamiento de Almansa abre el proceso de licitación de las obras que se efectuarán en el último tramo de la calle Rambla de la Mancha, el mismo que acaba en la calle Corredera.

La edil de Urbanismo, Tania Andicoberry, informó que estas obras se realizarán con el objetivo de facilitar la accesibilidad al viandante sin afectar al tráfico de vehículos. Las mismas tendrán unos costes de 120.000 euros financiados por los fondos EDUSI en colaboración con el Ayuntamiento de Almansa.

ecoVitab

Se espera que en noviembre comiencen los trabajos. «Queremos tener una ciudad más accesible, más amable para el vecino y el viandante. Quiero animar a las empresas locales a presentarse al proceso de licitación», declaró Andicoberry.

El tramo, como el resto de calle Rambla de la Mancha, terminará siendo de un mismo nivel, de calzada única. De la misma forma, los alrededores de la Plaza De la Fuente del León también serán modificados y adaptados. Andicoberry justificó las obras afirmando que esta «es una zona de complicado acceso a pesar de estar muy transitada».

Una solución para las lluvias torrenciales

Con la ejecución de estas obras se llevará a cabo un proceso de actualización y ampliación de las válvulas de no retorno en los edificios de la zona, los cuales eventualmente sufren inundaciones de sótanos cuando las lluvias son agresivas.

Actualmente solo dos edificios cuentan con estas válvulas de no retorno, estas se cambiarán por unas nuevas y se instalarán otras en el resto de edificios de la zona por primera vez.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Una vez más y ya es crónico, se proyectan unas obras, sin qué las vecinas de Almansa, puedan aportar alternativas, por supuesto, ningúna ciudadana, tiene idea, de lo qué Javier Sánchez Roselló, tiene montado.
    Ya tenemos experiencias muy negativas, de actuaciones realizadas en contra del buen criterio de las vecinas, calles del campo, santa teresa, el gordo….
    Me parece repugnante, que espacios públicos, que tienen que ser diseñados y ejecutados, con el máximo consenso social, se ejecutan por cuatro incompetentes, sin respetar Al Pueblo y todo sencillo de poder realizarlo bien y democráticamente y no a escondidas y contra la opinión de las vecinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *