ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Paco Núñez: «Si fuera presidente de esta tierra estaría protegiendo al sector del calzado»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha adelanta que su partido reclamará en el Congreso de los Diputados una iniciativa de apoyo a la industria
Paco Núñez adelanta que el PP pedirá apoyo para el calzado en el Congreso de los Diputados

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se reunió ayer con los representantes de la Asociación de Investigación y Desarrollo del Calzado y Afines de Toledo (Asidcat), para valorar y debatir sobre el futuro del sector. Allí declaró que «si fuera presidente de esta tierra estaría protegiendo al sector del calzado porque es un sector productivo estratégica y económicamente fundamental para la región y eso es lo que le vamos a pedir a los gobiernos de Castilla-La Mancha y de España».

Las declaraciones de Núñez tienen lugar después de la amenaza estadounidense de imponer una «Tasa Google» a ciertas empresas exportadoras de España (principalmente, el calzado). En este sentido, el presidente del PP en la región recordó que su partido registró una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes Regionales, en la que se solicita que se destine una parte del superávit, de manera inmediata, para ofrecer soluciones económicas a los problemas del sector, ya que el dinero «no tiene que estar en un cajón ni en un banco».

ecoVitab

Así mismo, indicó que el PP-CLM ha pedido que, de manera inicial, se abra una partida del 1% del superávit (un millón y medio de euros), para «sentarse con el sector del calzado y empezar a plantear cómo trabajar con esa cantidad de dinero en dar viabilidad a las empresas».

Además, adelantó que el PP va a reclamar que en el Congreso de los Diputados haya una iniciativa para todo el conjunto del país para que se posicione a favor y en defensa del sector del calzado y se reconozca como un sector estratégico de España, así como que pueda acceder a las ayudas europeas para dar seguridad y viabilidad a las empresas.

Núñez afirmó no estar dispuesto a «renunciar ni a la industria del calzado de Almansa ni de Fuensalida, ni a las decenas de empresarios que desde una trayectoria familiar impecable nos han dado tremendas alegrías al proceso de reindustrialización de la región en los últimos años».

Del mismo modo, insistió en que tampoco está dispuesto a renunciar «a los miles de empleos que generan bienestar, riqueza y oportunidades y que dinamizan nuestros municipios y sus comarcas, ni a la marca de identidad tan importante que ofrece el calzado de Almansa y Fuensalida en el conjunto del mundo».

En este sentido, recordó que «es momento de encontrar soluciones» y la actual Comunidad Autónoma «debe proteger su sector productivo, y, por tanto, como liberal convencido, creo que la administración pública debe intervenir cuando es necesario y, en este momento, lo es».

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *