aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

Núñez defiende en Almansa la Reforma Laboral de 2012: «Hay que proteger la salud de las pymes»

El líder del PP de Castilla-La Mancha y ex alcalde de Almansa expone su postura en materia económica durante la reapertura del nuevo Centro de Innovación
paco nuñez reforma laboral opinion

Paco Núñez asistió a la reapertura del nuevo Centro de Innovación y Formación Empresarial ‘Aniceto Coloma’ en Almansa. Durante su discurso, pronunciado ante más de 160 personas en el salón de actos de este renovado edificio, afirmó que para él «es un error derogar la reforma laboral» de 2012 y que las políticas económicas del Gobierno de España deben ir encaminadas a «proteger la salud de las pymes y autónomos».

Núñez apoya su discurso en que «la salud de las pymes y autónomos es fundamental para que las familias puedan aumentar su capacidad adquisitiva, lo cual deriva a su vez en un mayor ingreso para las arcas públicas, lo que a su vez asegura un mejor servicio del sistema de bienestar».

ecoVitab

El presidente del PP de Castilla-La Mancha destacó que la inflación está en máximos históricos desde 1992. Además se refirió al aumento del precio de materias primas como la electricidad, y declaró: «Estos aumentos están siendo soportados por los empleadores, por una gran parte de los beneficios de las empresas y, en el peor de los casos, está comprometiendo a la viabilidad de las empresas».

En este momento, Núñez advirtió: «Yo sé que hay gustos para todos los colores, pero mi postura es clara: No creo que se deba derogar la reforma laboral. Debemos generar un entorno que haga perdurar a las empresas que ya existen, que puedan seguir creciendo y crear más empleos. De nada sirve buscar nuevas empresas, si las que ya existen desaparecen porque el entorno es nocivo y nos les permite tener viabilidad».

Para que las empresas puedan disfrutar de un entorno «no nocivo», Núñez propone una bajada general de los impuestos a las mismas «a todos los niveles», y que parte de los fondos europeos se destinen «sin ningún tipo de miedo» a la iniciativa empresarial.

En este sentido, indicó: «Es cierto que hay que apostar por nuevos nichos de empleo, apoyarnos en la industria y en el conocimiento y apostar por la reindustrialización de aquellos nichos que se hayan quedado alejados de la actualidad. Así mismo, hay que apostar por la digitalización y, sobre todo, por la incorporación de jóvenes al mercado laboral».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *