batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Podemos afirma que el Ayuntamiento debería estar prestando el servicio de ayuda a la conciliación laboral desde agosto de 2021

Según informa la formación morada en nota de prensa, la conciliación de las familias debe hacerse mediante la corresponsabilidad del Estado
corresponsales almansa

Podemos Almansa ha mostrado su indignación al comprobar que el Ayuntamiento no ha puesto en marcha todavía el Plan Corresponsables. Este proyecto fue impulsado por el Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, dirigido por Irene Montero, y aprobado en el Consejo de Ministros del 9 de marzo del pasado año 2021.

Según informa la formación morada en nota de prensa, la conciliación de las familias debe hacerse mediante la corresponsabilidad del Estado en el cuidado de niñas y niños menores de 14 años y, para ello, facilitará la creación de empleo de calidad y con experiencia en el sector de los cuidados.

ecoVitab

El círculo de Podemos Almansa le recuerda al Ayuntamiento que, desde agosto del pasado año, debería estar prestando este servicio de cuidado con profesionales especializados, en el domicilio o en dependencias públicas convenientemente habilitadas al efecto, tales como escuelas, centros municipales o polideportivos, entre otros.

La formación morada recalca que la otra función del plan es la creación de empleo de calidad para Técnica/os en Actividades Socioculturales, Monitoras/es de ocio y tiempo libre, Técnicas/os superiores de Animación Sociodeportiva, así como Educación Infantil, Auxiliares de Guardería y/o Jardín de Infancia, mediante el fomento del empleo en el área del cuidado de las personas jóvenes.

Inciden desde el círculo local que deberían establecerse mecanismos “de reconocimiento de la experiencia de las personas de cuidado no profesional” que les habilite el acceso al cuidado profesional, con especial atención a la situación de mujeres mayores de 45 años.

Denuncian que no se está haciendo nada con los 120.553,52 euros que le corresponden al municipio de Almansa y se ha recibido en su totalidad, con el perjuicio que supone a las familias necesitadas de este servicio y la ausencia de los puestos de trabajo para los profesionales que lo podrían estar prestando.

También denuncian que se debería haber comunicado e informado a la población de la existencia del plan para poder mejorar la conciliación de las familias almanseñas, especialmente de quienes disponen de recursos limitados.

Un día después de la difusión de la nota de prensa de la formación morada, Marta Rico, edil de Educación e Igualdad, compareció ante los medios para informar sobre lo siguiente: El Ayuntamiento creará aulas matinales y de refuerzo para favorecer la conciliación laboral de madres y padres.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *