batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa denuncia que el yacimiento del Cerro del Cuchillo se encuentra en riesgo de desaparición

La formación morada registra una instancia en la que reclama mayor atención sobre este patrimonio de la Edad del Bronce
cerro cuchillo almansa lista roja

Podemos Almansa ha registrado una instancia en el ayuntamiento de la localidad por la que reclama «una mayor atención» para el yacimiento del Cerro del Cuchillo. La formación morada pone el acento en que se trata de «un yacimiento de la Edad del Bronce, de características únicas en Castilla La Mancha». Así mismo afirman que en este yacimiento se atestigua el uso prolongado de éste por una aldea de esa Edad, pues fue excavado durante 10 años, de 1986 a 1996, sacando a la luz los vestigios que bajo este cerro se encuentran. Parte de los vestigios encontrados están en el Museo Provincial de Albacete.

Podemos Almansa «recrimina» al consistorio que «por su inacción se encuentra repleto de maleza y en riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores, lo que provoca el derrumbe de muros y la imposibilidad de visitar dicho yacimiento; por todo ello es por lo que la asociación Hispania Nostra acaba de incorporarlo a la lista Roja del Patrimonio que elabora».

ecoVitab

Finalmente, la formación «lamenta que este estado de abandono ha favorecido el expolio, perdiéndose, con estos robos, gran parte del material arqueológico existente y solicitan, por tanto, que el Ayuntamiento coordine con la Diputación y la Junta de Comunidades la protección efectiva, e incluso, su musealización».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *