ANÚNCIATE CON NOSOTROS

18/05/2024

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa denuncia el vertido de lodos y purines en la instalación de Orgánicos Montagut y parcelas colindantes

Exigen, que a la mayor celeridad, se realicen las gestiones necesarias para paralizar la actividad en dicha empresa ante la evidencia de los efectos producidos por el vertido
vertido lodos almansa

Podemos Almansa, a la vista del vertido realizado por parte de la Empresa Abonos Montagut, a mediados del mes de junio, de líquidos de diversa índole industrial, por analizar, a la cuneta y parcelas colindantes, que ha producido el envenamiento de la flora y la fauna, por donde ha transcurrido dicho vertido, denuncia que ya había avisado, en instancia presentada en el Ayuntamiento de Almansa en diciembre de 2022 de los perjuicios que podría ocasionar dicha actividad.

La Formación Morada critica que esta instalación esté funcionando con el grado de peligrosidad que supone para la población de Almansa, la flora y la fauna, ya que se están recepcionando sustancias líquidas y sólidas de producciones industriales contaminantes a la vista de lo ocurrido con el vertido objeto de esta denuncia así como de los malos olores que se vienen percibiendo.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Exigen al Ayuntamiento de Almansa paralice la actividad de dicha empresa por los efectos producidos debidos al transporte pesado, polvo en el trasiego, emanaciones de olores; agresión al entorno agrícola industrial y lúdico por emisiones gaseosas tóxicas derivados de la actividad; a las aguas superficiales y subterráneas del entorno de la laguna del Saladar, contaminación a los suelos provocado por depósitos de polvo y otros contaminantes; a la flora y la fauna y vegetación del entorno; a los ecosistemas y sus elementos para el mantenimiento de la biodiversidad natural y equilibrio de los mismos así como el perjuicio que supone para la salud de la población en el presente y en el futuro.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Instó al grupo de Podemos de Almansa y a cualquiera a ver fotografías aereas de parcelas en las que se ha aplicado correctamente y de acuerdo a las leyes del propio Ayuntamiento. Observarán entrofizacion favorecedora de la biodiversidad, sobre el terreno pueden verlo (yo lo comprobé personalmente), que se dejen de paparruchas y arreglen de una vez los caminos para que no existan baches responsables de pérdidas. Miren por los agricultores y la biodiversidad. Cumplan y hagan cumplir las leyes, pero sin engañar a la gente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *