batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Confirmado por la formación: Podemos Almansa quiere concurrir a las elecciones junto a Izquierda Unida

El círculo de Podemos de Almansa ha ratificado la decisión a través de una asamblea extraordinaria
podemos almansa

Podemos Almansa tiene la intención clara de concurrir a las elecciones municipales junto a Izquierda Unida. Así lo ha confirmado la formación morada local a través de un escueto y directo comunicado a los medios de comunicación. De esta manera, el círculo de Podemos en la ciudad confirma que su primera opción para acudir a los comicios del 28 de mayo sea a través de una coalición de izquierdas junto a IU.

La «voluntad» de Podemos Almansa

El pasado lunes 20 de febrero, la formación morada local, mediante su círculo de trabajo, convocó una asamblea extraordinaria para confirmar de manera definitiva su posición de cara a las negociaciones que se vienen desarrollando en las últimas semanas con Izquierda Unida. Reuniones en las que, según ha podido conocer este diario, las orientaciones de la dirección regional de ambos partidos han sido protagonistas en ciertos puntos clave del posible pacto.

ecoVitab

Tras varias reuniones de negociación entre partidos, Podemos Almansa celebró el 20 de febrero una asamblea extraordinaria en la que confirmó de manera definitiva que su intención, principal y primera, es confluir junto a Izquierda Unida en las elecciones municipales de mayo.

Punto clave en la negociación de Podemos Almansa e Izquierda Unida

Tras ratificar la voluntad de concurrir junto a IU, Podemos Almansa remarca a través de un comunicado oficial que esta posible confluencia se regirá «en base a los acuerdos regionales aprobados conjuntamente por Izquierda Unida y Podemos». Confirmando así que son los órganos regionales quienes están orientando los posibles acuerdos entre ambos partidos locales.

De esta manera, Podemos Almansa ratifica que, bajo las condiciones regionales establecidas y por su parte, concurrirán a los comicios locales junto a Izquierda Unida.

La pelota en el tejado de IU

Según ha podido confirmar La Tinta de Almansa, Izquierda Unida celebró en la tarde del miércoles 22 de febrero su asamblea particular para esclarecer de manera definitiva su posición de cara a este posible acuerdo electoral. Fuentes internas de IU Almansa consultadas por este periódico reconocen que el posicionamiento de Podemos Almansa es distinto al de las pasadas elecciones, con una actitud más proactiva. No obstante, las mismas fuentes aseguran que la intervención de los órganos regionales de la formación morada ha estado muy presente en todas las negociaciones, llegando incluso a retrasar las mismas.

Recapitulando. Por el momento solo está confirmada la intención de Podemos para confluir junto a IU en base a los acuerdos regionales. La asamblea de Izquierda Unida en la tarde del miércoles 22 hace prever que en las próximas horas o días se realizarán anuncios relevantes para el devenir de esta cuestión. A la publicación de este artículo, quedan 95 días para las elecciones municipales.

Vox Almansa se prepara para concurrir a las elecciones municipales

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *