Podemos Almansa, denuncia que la pérdida de servicios y personal en el Hospital General, está afectando a la salud y calidad de vida de todas las Almanseñas y Almanseños. A la formación morada le parece «vergonzoso que el Partido Popular se postule como defensor de los servicios públicos sanitarios, cuando sus políticas son desmantelar y privatizar». Foto de archivo de OjoDeDron.
Tampoco entienden, explican en nota de prensa, «cómo estando el Ayuntamiento de Almansa gobernado por el PSOE e IU, ambas formaciones, supuestamente defensoras de la calidad de la sanidad pública, se ha podido llegar a esta situación tan crítica de deterioro sin haber tomado las medidas necesarias para evitarlo».
Podemos Almansa considera que siendo el Hospital de Almansa «un valor fundamental para la calidad de vida» de la ciudadanía, no entienden que desde el Gobierno Regional, «se permita el deterioro en los servicios que ponen en peligro la salud de la población y la viabilidad del propio hospital, más aun teniendo en cuenta que en su programa electoral propusieron crear mejores centros de salud y consolidar los servicios de calidad del hospital».
Por todo lo anteriormente expuesto, el Círculo de Podemos Almansa exige «la actuación inmediata al Gobierno de Castilla la Mancha y al Ayuntamiento para no solo revertir esta situación si no también mejorar el creciente problema de las listas de espera».