ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Podemos Almansa pregunta a Roselló: «¿Fue un error construir el Hospital de Almansa?»

Desde la formación morada defienden la creación de Hospitales en áreas de salud pequeñas
podemos almansa

Podemos Almansa ha mostrado su sorpresa por la elección de Juan José García Cruz como responsable de sanidad en el consejo político de Paco Núñez, o «gobierno paralelo de la oposición», y considera «inaceptable» que quien aseguró que fue un error construir los hospitales de Almansa, Tomelloso y Villarrobledo sea el encargado de desarrollar y presentar las diferentes propuestas en materia de sanidad. Foto | Archivo Podemos Almansa. 

Según informa la formación morada en nota de prensa, el responsable de sanidad del PP consideró un «error» la localización del hospital en Almansa «por motivos políticos». Por contra, Podemos Almansa ha defendido que la construcción de un hospital no es cuestión política, sino «una cuestión de servicio a la ciudadanía y, por tanto, de política; de la política sanitaria de la comunidad autónoma y del estado, siquiera de la política económica».

ecoVitab

Desde Podemos Almansa han recordado que la ciudadanía tiene derecho a saber si el Sr. Sánchez Roselló comparte la opinión del responsable de sanidad del PP como Alcalde y, por ende, «representante de todos los almanseños y las almanseñas; si también la comparte como miembro del equipo de gobierno municipal, como afiliado al PP y, por último, como ciudadano».

En este sentido, consideran que si creían que fue un error la construcción y puesta en marcha del Hospital de Almansa, una vez en el gobierno de la Comunidad Autónoma, «no se explica que el PP intentara privatizarlo y no cerrarlo, enmendando así el supuesto error de gobiernos anteriores».

También han lamentado que el actual Consejero de Sanidad tildara, en 2016, de «malas decisiones del pasado» la construcción de hospitales para áreas sanitarias pequeñas, en relación al hospital de Tomelloso. Así, desde Podemos Almansa han defendido los hospitales en áreas sanitarias pequeñas para «ayudar a eliminar el desequilibrio territorial, despoblación rural y evitar una Castilla-La Mancha vaciada».

Por último, fuentes del Círculo de Podemos Almansa han criticado que los gestores de la sanidad pública, anteriores y actuales, «tienen hoy por hoy el mismo talante, antecedentes, forma de hacer política y forma de gestionar lo público», ya que, consideran «anteponen el rédito económico y político a la calidad del servicio». Consideran, por tanto, «es necesario hacer hincapié en la necesidad de un cambio real de una vez por todas».

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *