06/02/2023

El periódico digital de Almansa

Podemos destaca el núcleo de sus propuestas para las municipales: revertir privatizaciones, transformación sostenible y apoyo a jóvenes

La formación morada apunta sus iniciativas en una asamblea abierta con militantes y simpatizantes, y resalta su intención de «confluir con fuerzas de la izquierda» para las elecciones
podemos almansa asamblea

Podemos Almansa define sus prioridades de cara a las elecciones municipales de mayo de este año 2023. La formación morada celebró este fin de semana una asamblea abierta a militantes, personas inscritas y simpatizantes, en la que se resaltó su intención de acudir en confluencia con «fuerzas políticas y sociales de la izquierda». Además, informaron de que las propuestas del partido de cara a la cita electoral se dirigen a revertir privatizaciones de servicios públicos, transformar el municipio de forma sostenible y a apoyar a los jóvenes con la intención de que desarrollen su vida laboral en Almansa.

La asamblea tuvo lugar en la mañana del 21 de enero en la sede de Podemos en la localidad. A partir de ella, la formación pretendió dar a conocer al equipo que conformará la lista del partido en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo. En el acto participaron la candidata al Ayuntamiento de Almansa de Podemos, Belén Gascón, junto con otros integrantes del partido como Tomás Navarro, José Antonio Costa, Evaristo Pitaluga, Ubaldo Doñate y José Tamarit.

ecoVitab

Otro de los objetivos de Podemos durante la jornada fue entablar diálogo con la ciudadanía de Almansa y escuchar sus reivindicaciones. Belén Gascón quiso destacar «la importancia de escuchar a los ciudadanos y las ciudadanas, sus peticiones, necesidades, inquietudes y propuestas para llevarlas a las instituciones», algo a lo que desde el partido se da mucha relevancia. Junto a esto, la candidata apuntó que afronta la cita electoral «con ilusión de confluir con fuerzas políticas y sociales de la izquierda para llevar a cabo políticas que mejoren la vida de la ciudadanía».

podemos almansa asamblea
Belén Gascón y Tomás Navarro fueron los encargados de atender a los medios

Propuestas de Podemos para las municipales

De entre las prioridades de la formación, destacan revertir las privatizaciones de servicios públicos que ha acometido el Ayuntamiento de Almansa. Entre estas, según Podemos menciona el ciclo integral del agua, actividades de limpieza, el Centro Joven, las actividades vinculadas al Plan Corresponsables o los servicios de Educación Ambiental en la localidad.

También aluden a la importancia de transformar el municipio con vistas a mejorar la salud, favorecer la sostenibilidad y mejorar la eficiencia. Aquí apuntan las dificultades derivadas del escenario de crisis climática, por lo que comentan la necesidad de «ir hacia una verdadera transición ecológica para frenar el cambio climático». Las transformaciones sociales que barajan desde Podemos se realizarán «bajo el punto de vista del feminismo, por la importancia de la igualdad e inclusión de todas las personas».

Por último, el partido quiere incluir a las y los jóvenes de la localidad en sus reivindicaciones y pone el foco en crear un «futuro» en el que la juventud almanseña pueda quedarse en la ciudad. Y poder hacerlo desde unas condiciones de «trabajo digno» y «mejores comunicaciones» con las grandes ciudades y con el entorno.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *