29/11/2022

El periódico digital de Almansa

«Populares Solidarios 2.0», una campaña navideña para ayudar a las familias afectadas por la COVID-19

Las Nuevas Generaciones del PP de la provincia de Albacete presentan esta iniciativa solidaria con el objetivo de «ayudar al mayor número de personas»
populares solidarios albacete

Recoger alimentos, vender merchandising solidario, apoyar al comercio local y a la hostelería, promover conciertos solidarios, cenas de Navidad solidarias online, bingos, torneos deportivos a través de Internet o celebrar charlas solidarias, centre otras actividades. Se trata de la tradicional campaña solidaria de las Nuevas Generaciones del PP en la provincia de Albacete, que este año lleva por nombre «Populares Solidarios 2.0». ¿El objetivo? «Llegar al mayor número de familias que se han visto afectadas de una forma u otra por la COVID-19», explicó Alejandro Sánchez, vicesecretario de organización de NNGG, junto a Benjamín Calero, vicesecretario de comunicación de NNGG y concejal en el Ayuntamiento de Almansa.

Jornadas Gastronómicas Almansa

Esta iniciativa se lleva realizando desde hace más de 10 años en estas fechas señaladas, cuando el presidente regional del PP, Paco Núñez, lideraba la organización juvenil. En la campaña del año 2019, señalan, se recogieron 3.500 kilos de comida, 200 kilos de productos higiénicos y más de 100 juguetes en varias acciones solidarias como una chocolatada o la recogida de juguetes en Almansa. Además se colaboró con el Cotolengo, Cruz Roja, el Banco de Alimentos y con distintas residencias de mayores de la provincia.


ecoVitab

Este año, dadas las circunstancias, se desarrollará de manera virtual y presencial «para ayudar al mayor número de personas». Entre las distintas acciones programadas destacan la instalación de cajas de recogida de alimentos en supermercados y comercios y la colaboración con distintas entidades solidarias. Se propondrán diversas iniciativas a todas las juntas locales de NNGG de la provincia y se impulsarán colaboraciones con Cruz Roja.

Alejandro Sánchez, señaló que desde Nuevas Generaciones del Partido Popular siempre apoyarán y estarán al lado de las personas más vulnerables y de las familias albaceteñas que por diversas causas están atravesando un mal momento, asegurando que «es necesario que todos mostremos nuestra solidaridad y nuestra ayuda, ya que ha sido un año muy difícil en todos los sentidos y tenemos que aportar todo lo que esté en nuestras manos».

Por su parte, Benjamín Calero señaló que para los jóvenes del Partido Popular es una fecha muy señalada en el calendario, ya que la esperan con una enorme ilusión y compromiso y este año con un doble desafío para convertir una campaña «de calle» en una campaña «digital y accesible para todo aquel que quiera colaborar».

populares solidarios albacete
Benjamín Calero presenta la campaña Populares Solidarios 2.0 en la sede de Albacete

En definitiva, los populares animan a los albaceteños a participar en la campaña Populares Solidarios 2.0, ya que «ha sido un año muy difícil para todos y es el momento de echar una mano a todos aquellos que peor lo están pasando».

Redacción / Nota de prensa PP-AB


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *