aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

PP Almansa: «La aplicación de la LOMLOE ha provocado el caos educativo»

Consideran los populares que hoy «más que nunca» es necesario un pacto nacional por la educación
pp almansa ley educación

Tania Andicoberry y Marta Rico, en su papel como militantes del Partido Popular, comparecieron ante los medios para «poner en valor el trabajo de los equipos de educación del PP a nivel regional y nacional» realizan y así  hacer una radiografía fidedigna del sector educativo.

Andicoberry comenzó su intervención asegurando: «Tenemos orgullo de la intervención que realizó nuestro presidente del PP Almansa Ramón Rodríguez en el senado sobre la situación de la educación y el trabajo que está sin hacer por parte del gobierno de España. Queremos remarcar unos ejes fundamentales. Este es el inicio del curso escolar más caro de la historia, según la OCU, hay un incremento de más de 300 euros con respecto al año pasado».

ecoVitab

Desde el PP proponen aumentar las ayudas a través de cheques de ayuda para las familias, «porque todas ellas tienen fondos presupuestarios». Duplicar las ayudas establecidas para los fondos de libros. Además de algunas medidas adicionales a través de la Seguridad Social y Servicios Sociales con ayudas de emergencia como las que se llevan a cabo en Almansa.

«Si se dividen las ayudas que se dan este año por cada niño que lo necesita saldría un resultado de 10 euros por alumno, cantidad insuficiente con las grandes dificultades que tienen las familias. Si dividimos las ayudas entre las familias con más necesidades sale un resultado de 30 euros por niño. El gobierno regional brilla por su ausencia en este ámbito», declaró Andicoberry.

Consideran las populares que el derecho de libertad para elegir centro educativo ha desaparecido: «Las familias han perdido este derecho por el concepto de territoriedad de la nueva ley de educación. Reclamamos que este derecho vuelva a ser real, ya que es un derecho fundamental».

En lo que concierne a la comunidad educativa, afirman desde el PP que hemos iniciado el curso con un caos educativo: «Cambio de libros, de contenidos, falta de formación previa a los docentes… Los profesores están ahogados en burocracia y en papeleo, invirtiendo tiempo que debería ser destinado a la formación del alumnado. Por no hablar de las nuevas materias que se imaprten: matemáticas socio-afectivas, eco-feminismo o animales y seres sintientes…»

«Más grave es aún que se pueda pasar de curso sin aprobar. Prescindir del mérito, la capacidad y el esfuerzo no hará más que perjudicar a los alumnos. Es un absoluto error. Queremos que vuelva a primar el esfuerzo», afirmó Tania Andicoberry y resumió: «Las familias están ahogadas, la LOMLOE de aplicación precipitada ha supuesto el caos educativo, la falta de metodología y eliminacion del mérito, capacidad y esfuerzo afectan directamente al alumno. Desde el PP tenemos una conclusión clara: Es más necesario que nunca un pacto nacional por la educación, con consenso de todos y contando con la comunidad educativa en su globalidad».

Marta Rico transmitió «el alestar y problemática» en Almansa con el comienzo de curso y también destacó la necesidad de un pacto político a nivel educativo.

«Hay malestar por la incertidumbre con la adquisición de los nuevos libros y editoriales. Padres y centros estan sobrepasados por esta situación, lo que siembra un caos y precipitación innecesaria. Hasta el mes de agosto en el Ayuntamiento no se recibió respuesta sobre qué iba a pasar con el comedor escolar. Entendemos que es una reivindicación que el comedor debe ayudar a las familias con problemas de conciliación. Por ejemplo, en el comedor de Miguel Pinilla el material y menaje está visiblemente desgastado y aquí nadie hace nada siendo un servicio de la Junta de Castilla la Mancha. A todo esto se suma el malestar y enfado por la limitación de la elección de centro. En cada centro ser trabaja de una manera específica, con un programa cuidado, y no podemos limitar a las familias por términos territoriales o demográficos. Esto sucede en Almansa pero también en toda la provincia y la región. Desde la concejalía nos ponemos en servicio de la ciudadanía de Almansa y nos posicionamos en contra de todos estos criterios que consideramos desacertados frente al trabajo del profesorado que está dándolo todo y poniendo todos los recursos para desarrollar el curso con mayor normalidad posible», concluyó la edil de Educación de Almansa.

Esta fue la intervención del Senador Ramón Rodríguez a la que se refería Tania Andicoberry.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *