ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/04/2024

El periódico digital de Almansa

El PP critica la organización del Carnaval Infantil 2024: «No estaba controlado»

Marta Rico aprovechó una rueda de prensa sobre el Plan Corresponsables para asegurar que «la improvisación» estuvo presente en la organización del carnaval
pp almansa carnaval infantil

La concejala del Partido Popular y ex titular de Educación en el Ayuntamiento de Almansa, Marta Rico, compareció en rueda de prensa para valorar la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno del Plan Corresponsables. Al hilo, Rico expuso sus críticas a la organización del Carnaval Infantil 2024.

Sobre el plan corresponsables 2.0

Rico comenzó asegurando que «el Partido Socialista llevaba como promesa, desde su inicio en el gobierno e incluso antes de la campaña electoral, el cambio y mejora del proyecto del Plan Corresponsables en nuestra localidad. Informaron que extenderían las actividades a todo el año y curso escolar».

Fiestas de Almansa ecoVitab

«La realidad es que estamos ante un Plan Corresponsables continuista del que se inició en Almansa con el Partido Popular, sin nuevas actividades y con recortes de algunos días. Ejemplo de ello lo vimos el pasado lunes 12 de febrero, donde la comunidad educativa disfrutaba de un festivo de semana blanca y a pesar de la demanda de algunos usuarios y centros educativos, no se cubrió este día con actividades del Plan Corresponsables», manifestó.

Rico explicó que «el objetivo principal de este programa es financiar actuaciones que faciliten la conciliación de las familias con hijos e hijas de hasta 16 años». Recordaba también Rico que el pasado 7 de diciembre 2023, día laborable para muchos trabajadores, tampoco se concibió por el Ayuntamiento organizar actividades del Corresponsables en los centros educativos».

De esta manera desde el PP exigen: «Información y planificación al equipo de gobierno con respecto a esta gestión. El pasado mes de noviembre se adjudicaba el contrato para realizar las actividades del Plan Corresponsables a la asociación ‘Os Zagales’ de Zaragoza, y apenas hay noticias al respecto, desconociéndose incluso por muchos a quién se le había asignado la gestión».

Aseguran los ediles de la oposición: «El PSOE e IU de Almansa se han acostumbrado a improvisar, y a día de hoy las familias y los centros educativos no tienen noticias de si se van a realizar las próximas actividades anunciadas en el pliego, o en ese caso, de cuándo se van a abrir las inscripciones y a cuantos niños/as se va a acoger… Es necesario que el gobierno actúe con responsabilidad y previsión para continuar con unas actividades que en su día inició el Partido Popular y que poco a poco fueron consolidando teniendo en cuenta cuál era la demanda generalizada de los usuarios del servicio».

Críticas a la organización del Carnaval Infantil

Rico finalizó valorando la celebración de carnaval que tuvo lugar el pasado domingo, en nuestra ciudad. Comenzó agradeciendo a la Federación de AMPAS y al Grupo Festero ‘El Rincón’ su trabajo en la organización del desfile, «así como a toda la comunidad educativa, familiares y todos aquellos que con su colaboración y participación lo hicieron un año más posible».

Sin embargo, lamentó «enormemente que los niños, como ya pasó en la cabalgata de Reyes, vuelvan a ser víctimas de los recortes de la señora Callado y no pudieran recibir el tradicional obsequio o disfrutar del espectáculo de animación tras el desfile. Vimos un escenario montado no sabemos para qué».

«El carnaval siempre ha sido austero con un gasto muy controlado, y este año se suprimían los detalles a cambio de más grupos de música, pero sin llegar a las cantidades que años atrás se invertían en esta festividad que en nuestra ciudad tiene un marcado carácter infantil. La improvisación volvió a estar presente y a 48 horas del evento se buscaba un DJ para animar la fiesta posterior. La fría mañana salvó al concejal, mientras nos decían que todo estaba muy controlado desde hace semanas, se ha demostrado que no», concluyó la concejala popular. 

La Federación de AMPAS de Almansa publica un comunicado para explicar cómo se hizo el Carnaval Infantil 2024

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *