ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

PSOE: «Llevamos más de un año sin técnico de cultura y meses sin psicóloga de servicios sociales»

Los socialistas exigen que existan bolsas de trabajo actualizadas y constantes, así como convocar concursos-oposiciones para las plazas vacantes a causa de jubilación
Clara López y Javier Boj

Clara López y Javier Boj comparecían en rueda de prensa para dar cuenta de la situación actual que se está viviendo en la gestión de la plantilla municipal, siendo varios los puestos de trabajo de la plantilla que se quedan sin ocupar durante un largo tiempo debido, según los socialistas, al agotamiento o desactualización de bolsas de trabajo y al retraso en la convocatoria de las ofertas de empleo público.

López fue directa: «Llevamos más de un año sin director ni técnico de Cultura; y varios meses sin una de las psicólogas de servicios sociales tras su jubilación. Del mismo modo, debemos criticar  la amortización de plazas puesto que, consideramos, recortar en personal supone disminuir la calidad de los servicios municipales y aumentar la carga de trabajo del resto de la plantilla».

ecoVitab

La edil socialista continuó declarando: «Como decíamos, por una merecida jubilación, llevamos varios meses sin una de las psicólogas de servicios sociales. El PP está demostrando poca preocupación por cubrir la plaza de psicóloga que ha quedado vacante. Nosotros tenemos claro es que es algo urgente. La salud mental y la atención ciudadana que reciben los almanseños desde servicios sociales a través de sus profesionales se ha hecho todavía más necesaria con motivo de la fatiga pandémica».

Javier Boj, por su parte, antes de anunciar las peticiones del grupo socialista afirmó: «La gestión de personal del PP es desacertada: tener bolsas de trabajadores actualizadas nos permitiría cubrir temporalmente los puestos de trabajo, hasta sacar la oferta de empleo público correspondiente».

Desde el PSOE Almansa exigen lo siguiente:

  • Convocar y disponer de bolsas de trabajadores actualizadas para poder cubrir cualquier plaza de forma temporal, evitando así que se repitan situaciones como las que se están produciendo en algunos servicios.
  • Convocar el concurso-oposición de aquellas plazas cuyos titulares por razón de edad pasen a situación de jubilación y las exigencias legales lo permitan.

«De esta forma, lograríamos cumplir dos objetivos fundamentales: el primero, cubrir en todo momento la plantilla municipal, incluso ante situaciones sobrevenidas; y, en segundo lugar, reducir la interinidad al convocar las plazas tan pronto como el relevo generacional lo exija», comentó Boj.

Para terminar, los socialistas advirtieron que el área de personal debe preparar el relevo generacional de la plantilla municipal, sin recortar en personal ni deteriorar los servicios.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *