ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/09/2023
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE lanza propuestas para las personas mayores de Almansa: «Merecen el mejor trato posible»

Una tarjeta con descuentos o incluso entradas gratuitas para ciertos servicios y la posibilidad de realizar viviendas compartidas con recursos asistenciales
psoe tarjeta almansa activa

Pilar Callado, candidata a la alcaldía de Almansa, y Javier Boj, número 2 de la lista del PSOE, han comparecido en rueda de prensa para continuar desgranando algunas de las propuestas que componen el programa electoral con el que los socialistas de Almansa pretenden recuperar el Ayuntamiento el próximo 28 de mayo. En este caso, se tratan de propuestas dirigidas a las personas mayores.

En Almansa hay más de 5.000 pensionistas, y las personas mayores «merecen una ciudad que les ofrezca el mejor trato posible para un envejecimiento activo tras toda una vida activa en el mercado laboral y el cuidado familiar»: «Algo que ya ha tenido en cuenta el Gobierno de España con la mayor subida de las pensiones, cercana a los 100 euros, y que tiene prioridad también en el programa electoral del PSOE de Almansa con el que concurre a las próximas elecciones locales», declaran desde el PSOE.

ecoVitab

La primera medida que han destacado (nº 53 de su programa electoral) es la creación de una tarjeta de beneficios para las personas mayores de 65 años. Esta propuesta del Partido Socialista, llamada tarjeta «Almansa Activa» ofrecerá acceso bonificado o incluso gratuito -en ciertos periodos y franjas temporales- a transporte, programaciones culturales, instalaciones deportivas y otras actividades de ocio: «No tiene sentido que existan servicios, instalaciones o eventos que no completen su aforo y que no se facilite el acceso a personas que así lo deseen».

De otro lado, si hace unas semanas anunciaron que las primeras plantas de las Casas de los Peones Camineros iban a destinarse a viviendas jóvenes en régimen de alquiler, con un precio asequible; hoy anuncian el uso que se le darán a las plantas bajas de estas viviendas conforme se vayan rehabilitando.

La propuesta de la candidatura que encabeza Pilar Callado (nº 50 de su programa electoral) es impulsar viviendas compartidas para personas mayores: «Unas viviendas accesibles, destinadas a personas mayores no dependientes, que dispondrán de habitaciones individuales y resto de espacios comunes».

Destacan de la importancia de este modelo de vivienda colaborativa «la aportación de recursos asistenciales» en colaboración y trabajando conjuntamente de la mano de la Consejería de Bienestar Social de la JCCM: «Aportarían personal propio y podrían compartirse servicios de la residencia como la fisioterapia, la cocina o la limpieza».

Por último, los ediles del PSOE de Almansa han destacado que se trata de un proyecto integral de rehabilitación del barrio en el que se habilitarían zonas ajardinadas comunes que serían compartidas por personas mayores (que habitarían en las plantas bajas y viviendas compartidas) y jóvenes (plantas superiores): «Se trata de un proyecto que aúna la convivencia entre generaciones, la oferta de vivienda pública en alquileres asequibles y la generación de nuevos recursos asistenciales para personas mayores no dependientes».

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *