ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE busca acabar con los privilegios en las Fiestas y en el Teatro Regio

PSOE: «Las personas que no son autoridades no deben ocupar estos espacios, sino aquellas personas que deseen estar, que sean invitadas por la organización o que compren su entrada»
Fiestas de Mayo 2021

El PSOE de Almansa propone que la tribuna de autoridades de Fiestas de Mayo solo esté ocupada por personas que paguen su entrada o cargos políticos electos y no sus familiares o amigos. De la misma manera, los socialistas buscan acabar con el uso y costumbre que el consistorio local hace de la primera fila del Teatro Regio, cuyas butacas han sido reservadas en multitud de ocasiones para familiares o amigos de concejales actuales o incluso antiguos. 

El PSOE sobre las Fiestas de Almansa

«Nos gustaría hablar de las Fiestas en Almansa, las Fiestas de Mayo, han alcanzado ya el reconocimiento máximo al que pueden aspirar como Fiestas de Interés Turístico Internacional. Y las fiestas de Almansa son grandes precisamente porque son populares han nacido del trabajo de comparsas y grupos festeros, ellos son los que año a año, desde mediados de los 70 han hecho los fiestas que hoy tenemos», declararon las candidatas socialistas

ecoVitab

«Las mejores Fiestas de Almansa las hemos tenido cuando ha habido unión, cuando se ha fomentado la colaboración y el entendimiento entre las entidades festeras y ese desde luego es el propósito del PSOE para las fiestas de Almansa. Unas fiestas que sigan desarrollándose de la mano de las entidades festeras, de la Junta con sus grupos Festeros y Calles y De la Agrupación con sus comparsas y con todas las entidades que hacen fiestas aunque no estén integrados en estos dos grandes grupos. El Ayuntamiento del PSOE estará para apoyar a estas entidades para hacer posibles sus proyectos e ideas», advirtieron frente a la puerta del Regio para añadir: «Las Fiestas están en un gran momento y hay que mantenerlas así y pensar como ese carácter turístico internacional puede plasmarse en una mayor afluencia de viajeros y turistas y darles más trascendencia fuera». 

Fuera privilegios de las fiestas

«Pero si hay algo en lo que vamos a ser muy rigurosos y de hecho ya lo somos desde hace muchos años es en el tratamiento de la representación institucional en los actos Festeros, sabemos que a la gente le sienta muy mal que en primera fila del regio, las presentaciones se llenen con primos, hijos, amigos o sobrinos de concejales, o igualmente en la tribuna de autoridades durante los desfiles se llenen familiares de autoridades. Es cierto que los concejales y el alcalde tenemos el derecho y la obligación también de estar presentes, porque representamos al Ayuntamiento en estos grandes acontecimientos festeros. Pero las personas que no son autoridades no deben ocuparlos, sino aquellas personas que deseen estar, que sean invitadas por la organización o que compren su entrada. Sabemos que es algo que molesta mucho, que nosotros respetamos y que vamos a seguir respetando», concluyeron las socialistas Lola Sáez y Pilar Callado. 

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Desearía que se hiciera un mejor acceso al polígono industrial, que tuviera arcén así poder acceder caminando . No se utilizaria tanto el coche, es un peligro… no se contaminaria, y se evitaría accidentes ya que es tan cerca del pueblo….PORFAVOR MIRAR ESA CUESTIÓN… LO AGRADECERÍAMOS MUCHISIMOS TRABAJADORES D FÁBRICAS, LAVANDERÍAS , TALLERES ETC… GRACIAS
    POR UN POLÍGONO CON BUEN ACCESO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *