aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

El PSOE contesta a Roselló sobre la bonificación del 50% de la tasa de agua

Manuel Serrano y Clara López, respondieron en rueda de prensa a las declaraciones del Alcalde del pasado 5 de octubre
Clara López Manuel Serrano Almansa

Hoy el Partido Socialista ha aclarado a las últimas declaraciones del alcalde sobre la resolución de las bonificaciones fiscales del agua, en las que el primer edil ha desestimado masivamente dichas peticiones. La concejala Clara López aseguraba: «Estamos viendo a un alcalde que hace oposición a la oposición, un personaje insultante, enfadado, que se ha aprendido el libro de estilo del PP, para descalificar a la oposición a base de insultos. Un estilo en el que el PSOE no va a entrar».

La concejala recordaba que las ordenanzas fiscales se aprobaron en 2019 para 2020. Y que si el PP no sabe lo que aprueba no es responsabilidad del PSOE, al igual que si no lee la moción socialista, donde se hablaba de 50 solicitudes, no de 500 como decía el alcalde, (que nos acusa de mentir con un argumento falso). «Le disculpamos ese lapsus debido a su estado de excitación» aseguraba Clara López.

ecoVitab

«Desde el PSOE hemos pedido en el pleno que se aprobara esta bonificación y hemos pedido que se diera publicidad de su existencia. Han tardado nueve meses para contestar a las solicitudes, para denegarlas masivamente, con una carta en la que se ríe de los solicitantes saltándose todo procedimiento».

El portavoz socialista Manolo Serrano hablaba de «Un Alcalde alterado que en lugar de dar explicaciones se dedica a insultarnos, es un Roselló sin argumentos que pierde los papeles».

«Solo había dos requisitos para dar las bonificaciones explicaba Serrano, uno que la unidad familiar perciba menos del Salario Mínimo Internacional, condición objetiva que los solicitantes cumplían y el segundo, la voluntad del alcalde, que tenía la delegación del pleno de concederlas, y eso es lo que ha ocurrido que la voluntad del alcalde era de no concederlas. Nosotros llevamos la resolución a pleno porque el pleno tenía la potestad de aprobar estas bonificaciones fiscales y fue el alcalde con su mayoría el que decidió denegarlas».

«Hace muy pocas semanas en la comisión de Servicios Sociales, informaba Serrano, nos confirmaron que no se había concedido ninguna de estas bonificaciones, ha sido necesaria la presión de una Moción en el Pleno para que actúen, y ha sido a raíz de ésta, el mismo día del pleno, cuando se han lanzado a contestar, sin respeto que los administrados merecen. Si al final este proceso ha servido para que seis familias hayan podido optar a entrar en el programa de garantías básicas habremos cumplido nuestro trabajo».

«Roselló no nos va a encontrar en el insulto, estamos para trasladar los problemas de los ciudadanos y para proponer soluciones, nuestro objetivo es recuperar el ritmo que caracterizaba a esta ciudad y que hemos perdido» reflexionaba el portavoz del PSOE.

«Dice el alcalde que cada vez que el PSOE nombre el agua va a salir a contestar personalmente, y eso es porque tienen un problema y ese problema es el Agua y cada vez que se toca se convierte en polémica. Lo hemos visto con las bonificaciones fiscales, con el pozo de la circunvalación, con la tarifa del comercio y lo vamos a ver en cuanto la concesionaria empiece a reclamar cuantiosas infraestructuras que no estaban incluidas en su contrato».

Redacción | Nota de Prensa del PSOE Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *