batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Roselló: «El PSOE quiere sacar rédito político de las desgracias personales»

El Alcalde, acompañado del concejal Longinos Marí, respondió a las acusaciones que el PSOE dirigió al Ayuntamiento el pasado viernes
Sánchez Roselló y Longinos Marí

El Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló y Longinos Marí, concejal del Ciclo del Agua, comparecieron en rueda de prensa, en la sede del Partido Popular, para responder a las duras declaraciones que el pasado viernes espetaron Manuel Serrano y Clara López. El tema en cuestión es la concesión de bonificaciones fiscales del 50% en las tasas de agua, alcantarillado, depuración y basuras. Roselló aseguró desde el principio de su discurso: «El PSOE está haciendo de la mentira su hábitat». 

La mentiras del PSOE, según el Alcalde

Sánchez Roselló se mostró molesto por las afirmaciones de Manuel Serrano y Clara López, quienes el pasado viernes le acusaron de «reírse de la población». El Alcalde contestó a los socialistas: «El PSOE Almansa únicamente quiere sacar rédito político de la desgracia de las familias», y continuó: «Lo primero es que no son 500 las familias que solicitan la ayuda, son 52». Sánchez aseguró que solo con este dato se demuestra que el problema no existe y que el PSOE hace uso de un tacticismo enrevesado.

ecoVitab

Roselló explicó la diferencia entre la ordenanza y la ayuda de servicios sociales que ellos proponen: «Esta ordenanza viene de antes, se aprueba, como la mayoría, año a año y ofrece una bonificación fiscal del 50% que puede ser adjudicada mediante prerrogativa del pleno y por delegación del Alcalde, por lo que consideramos que es una decisión arbitraria y que no actúa automáticamente. No por cobrar menos del SMI se aplica la ordenanza. El ejemplo que exponían con la ordenanza de los vehículos no es válido, ya que esta sí que actúa automáticamente».

La ayuda del Ayuntamiento paga el 100% de la factura del agua

El líder popular continuó: «Esta ordenanza fue aprobada durante un gobierno socialista y mi pregunta es: ¿cuántas bonificaciones fiscales concedieron desde el PSOE? Nosotros ofrecemos una ayuda, no una bonificación, que suple el 100% de la factura del agua, una ayuda que se concede desde Servicios Sociales y mediante criterios de técnicos especializados, no políticos».

El Alcalde aclaró por qué no han concedido esta bonificación a ningún vecino: «No la hemos concedido por que nos parece una decisión arbitraria. La ayuda que ofrecemos desde Servicios Sociales recoge criterios equitativos y proporcionales que aseguran una concesión más justa a todas las familias que verdaderamente lo necesiten».

Además, afirmó que esta bonificación fue creada por el PSOE, ya que entonces no contaban con una ayuda que supliera las necesidades de las familias desde Servicios Sociales. «Desde el Ayuntamiento no estamos bonificando un 50%, estamos pagando el 100% gracias a la ayuda mencionada. ¿Qué alcalde sería yo, si concediera las bonificaciones de forma arbitraria?», argumentó Roselló.

Respuesta directa a Serrano y López

Roselló, visiblemente molesto, respondió al portavoz del PSOE: «Los únicos que se están riendo de la población y de todo el que pasa por la oficina de los socialistas son ellos». Incluso aseguró que quieren engañar a la población y «aprovechar las desgracias personales para sacar rédito político».

Sánchez se dirigió a los ediles socialistas en los siguientes términos: «Deberían fijarse en otros compañeros suyos como Paco Pardo o Carmen Valmorisco, que tuvieron una talla política tremenda a la que ellos nunca llegarán. Fíjense ustedes, lo poco que le importa al PSOE la población que no han ido ni una sola vez a preguntar a los técnicos responsables para conocer cuántas personas han solicitado la ayuda y a cuántas se le han concedido».

El líder popular finalizó: «El PSOE Almansa se ha instalado en la táctica del presidente Sánchez: “Miente, que algo queda”. Nosotros contestaremos una a una todas las mentiras que el grupo socialista haga en relación al Agua».

Longinos Marí da las cifras y habla de las cartas

El Ayuntamiento ha recibido 52 solicitudes para la ayuda del 100%, 6 han sido concedidas y 14 se encuentran pendientes de tramitar por la falta de presentación de alguno de los requisitos. El concejal del Ciclo del Agua fue quien ofreció los datos específicos.

En cuanto a las cartas enviadas a las que hacía referencia el PSOE, el concejal explicó: «Se han enviado dos tipos de cartas, una en la que se indica que el solicitante no cumple los requisitos y se le invita a contactar con Servicios Sociales y otra en la que se comunica cuáles son los requisitos que faltan para conceder la ayuda».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *