batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

27/04/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «El PP de Almansa dio información falsa sobre la situación del área de deportes»

«Consideramos que esto es una falta de respeto a la ciudadanía, porque el PP no se ha informado antes de ofrecer una información falsa a los vecinos y vecinas», declaró el concejal de Deportes, Alejandro Hernández
pp almansa información falsa

El Partido Popular de Almansa convocó rueda de prensa para «denunciar la dejadez» del equipo de gobierno. Los ediles Longinos Marí y Ana Arráez denunciaron la situación de un árbol caído dentro del área de deportes de la ciudad. Los concejales de la oposición demandaron al Ayuntamiento «el interés debido, para evitar que puedan producirse accidentes y en mantener los espacios públicos municipales en las debidas condiciones». Unos días después, el edil encargado del área, Alejandro Hernández, desmintió estas declaraciones, asegurando que la información que dio el PP es «falsa» y que no han preguntado ni una sola vez por esta situación, lo cual habría ahorrado confusiones a la ciudadanía.

Alejandro Hernández comentó: «Es triste ver como el PP habla de dejadez, es sorprendente que ellos hablen de dejadez cuando el mantenimiento del área de deportes por su parte ha sido nulo en todos estos años. También me hace gracia que convoquen a los medios de comunicación para decir cosas en rueda de prensa sobre las que no se han informado previamente. Me duele comprobar como mi despacho está en frente del suyo, tan solo tienen que tocar a mi puerta y los voy a atender de la misma manera que a cualquier otra persona, ya que estamos aquí para gobernar para toda Almansa, para los que nos han votado y también para los que no lo han hecho. Si me piden información, se les dará».

ecoVitab

Continuó el concejal de Deportes: «El mismo día que convocaron la rueda de prensa ya se había solucionado el problema. Era importante que hablaran con nosotros porque no han dicho la verdad: el árbol caído no es responsabilidad del Ayuntamiento, es propiedad de la Mutua y es esta entidad la responsable de retirar este árbol. Es decir, un árbol de la Mutua ha caído en una valla del Ayuntamiento, en el complejo deportivo. La relación y conversación con esta empresa ha sido muy buena en todo momento. De esta manera, son los seguros de ambas entidades quienes se debían poner de acuerdo».

«Cuando nos dimos cuenta que el Partido Popular de Almansa salió a hablar de este tema, nos sorprendió mucho tanto a Ayuntamiento como a la Mutua, porque ninguno comprendíamos porqué el PP no nos ha preguntado antes de disparar. Si no están informados, solo tienen que preguntar, estamos abiertos tanto a concejales como a la ciudadanía. Consideramos que esto es una falta de respeto a la ciudadanía, porque el PP no se ha informado antes de ofrecer una información falsa a los vecinos y vecinas», prosiguió Hernández.

«De la misma manera, nos alegra decir que ya está solucionado el tema, la próxima semana ya comenzarán los trabajos para retirar el árbol. Se han respetado los tiempos que nos aconsejaban los técnicos y hemos dejado trabajar a las aseguradoras. Todo se ha hecho en tiempo y forma», concluyó Hernández.

Matilde Cuenca, que también estaba presente en el momento de las declaraciones de su compañero, quiso añadir: «Tanto este árbol como otros, cayeron a por causas fortuitas, por un mal temporal, son accidentes e imprevistos que deben responsabilizarse los seguros de ambas entidades. En este caso el Ayuntamiento es el perjudicado, ya que fue un árbol de la Mutua el que cayó en su propiedad. Evidentemente, no culpamos a la Mutua, fue algo totalmente accidental y fortuito. Desde el primer momento estuvimos trabajando en conjunto al área de Deportes y de Parques y Jardines, es más, la propia Mutua estuvo analizando el resto de árboles para garantizar la seguridad en la zona. Una vez que se han asegurado el resto de arboles, se retirará el que ya cayó. También hay que recordar que los daños evaluados tras el peritaje han sido mínimos, aunque pedimos disculpas a todas las personas que se han podido ver afectadas. Lo que ha hecho el PP con esta desinformación me parece una falta de respeto. Decir a todo el mundo que estamos abiertos para responder dudas y dar información».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *