ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

PSOE: «El PP ignora una y otra vez los informes de los técnicos»

Los socialistas critican la falta de respeto del equipo de Gobierno hacia los técnicos municipales
Manuel Serrano PSOE Almansa

«Los servicios municipales están faltos de personal mientras el Ayuntamiento sigue recortando y privatizando». Así comenzó la rueda de prensa el PSOE, ayer, en la Casa del Pueblo. Belén Tercero, concejala del PSOE, y Manuel Serrano, portavoz del grupo socialista de Almansa, tacharon de «irrespetuosas» las acciones del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos. A su vez, exigieron que no utilicen a los técnicos y técnicas municipales como excusa para evitar sus responsabilidades.

Los socialistas describieron como «bochornoso» el discurso de uno de los representantes del gobierno municipal, en el cual culpaba a los trabajadores del Ayuntamiento de «no cumplir su trabajo». El grupo municipal reprochó la actuación del equipo de Gobierno conforme a los técnicos: «Nos dicen que “no consultamos” con los técnicos municipales, mientras el PP está sistemáticamente ignorando sus informes». Y añadió: «El equipo de Gobierno los está ignorando, está haciendo manga ancha y, finalmente, está contraviniendo la ley a sabiendas».

ecoVitab

El PSOE pide al equipo de Gobierno «respeto» para los técnicos y técnicas del Ayuntamiento, al igual que para sus trabajadores y trabajadoras. También solicitan medios para que puedan realizar su trabajo. «Este equipo de Gobierno les está restando ambas cosas», sostuvieron los socialistas.

Serrano afirmó: «Los concejales no tienen ni formación ni capacidad para suplantar a los técnicos municipales, como se está demostrando. Y si Francisco López quería hacer algo bueno por la Cultura debería haber conseguido cubrir la plaza del técnico del área, que en dos años no ha tenido nada más importante que hacer».

La amortización de plazas y el Ayuntamiento

«El Gobierno municipal está empeñado en “amortizar” plazas y el número de trabajadores municipales va descendiendo año tras año. Las vacantes no se cubren y cuando lo hacen dilatan las contrataciones lo máximo posible. Acabamos de hablar del caso de Cultura, en el que quieren eliminar una de las dos plazas de técnico y la otra lleva dos años sin cubrir. Pero no es solo eso. Estamos viendo una Intervención atascada, en la que los informes obligatorios no llegan a tiempo y se retrasan trimestres, el argumento es que al área económica le falta personal, pero al igual que al área económica les falta a muchas otras, medio ambiente, obras… etcétera», concluyeron los socialistas.

Quizás también te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *