batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «La Casa de Don Manuel se podría mejorar con fondos que están sin gastar»

Un remanente de los fondos europeos para la mejora de zonas verdes permitiría arreglar este parque como se ha hecho con zona de descanso del Centro Tecnológico, según afirman los socialistas
psoe almansa casa don manuel

Los ediles socialistas Pablo Sánchez y Clara Lóoez se desplazaron hasta el área de descanso del Centro Tecnológico para poder hablar de las actuaciones que se han realizado con los fondos EDUSI. «Estos fondos tenían una partida “Recuperación de espacios urbanos en desuso como zonas verdes y de recreo” en la que había 300.000 euros, la mayoría se gastó en hacer el parque Miguel Ángel Blanco, en el barrio de las palmeras, pero aún queda remanente, dinero sin gastar», indicó López.

«La zona de descanso del Centro Tecnológico se usa mucho, especialmente este verano, han parado todo tipo de personas y grupos familiares con niños para utilizarla como área de estancia y descanso Lo que nos ha sorprendido de este espacio, de esta zona de descanso del Centro Tecnológico es que se usa mucho. No solo, como cabría esperar, por usuarios del centro u otros trabajadores del polígono que salen a la calle a relajarse. Sino que es un lugar, especialmente este verano, donde han parado todo tipo de personas y grupos familiares con niños para utilizar su infraestructura y sus mesas como área de estancia y descanso. Nos ha sorprendido, porque nos parecía que estaba muy lejos de las zonas residenciales, y a la vez nos ha ratificado en la idea de que hay que poner a disposición de la ciudadanía más y más espacios dotados de infraestructura para el esparcimiento, porque con toda seguridad la gente los va a aprovechar», advirtió la concejala de la oposición.

ecoVitab

«La actuación sobre esta modesta zona no ha sido muy costosa, menos de 20.000 euros y queda un remanente similar a lo invertido aquí que debe tener como destino la recuperación como zona verde de otra área en desuso. Ya en noviembre de 2020, hace ahora dos años, reclamábamos la aplicación de estas partidas sobre la Casica de Don Manuel. Pensamos que, si este espacio del Centro Tecnológico que de por si no es muy atractivo, en un entorno de naves industriales, ha conseguido utilizarse con éxito, una actuación similar en la Casica de Don Manuel estaría más que justificada», indicaron los socialistas.

«Así que desde aquí volvemos a recalcar la necesidad de recuperar ese entorno de la Casica de Don Manuel para que pueda ser utilizado y disfrutado por el mayor número de personas posible y que no sea solo una zona de paso, sino que pueda ser de estancia y de descanso. Con el remanente de esta partida se pueden instalar fuentes de agua, mesas de picnic y papeleras en la Casica de Don Manuel», concluyó López.

«Hace un año, con 50.000 euros de remanente, pedíamos para la Casica que se nivelara el terreno, se hiciera repoblación de árboles, se dotara de iluminación, se pusieran fuentes de agua potable para personas y mascotas, se instalara mobiliario urbano con bancos y mesas de pic-nic y también mobiliario deportivo antivandálico, como mesas de pinpon, y que se instalaran papeleras y pequeños contenedores de recogida selectiva», afirmó Sánchez.

«Hoy quizá el presupuesto que queda, que son menos de 20.000 euros, no de para tanto, pero sí desde luego para instalación de fuentes de agua, mesas de picnic y contenedores. Y eso es lo que reclamamos, es un entorno que ya de por sí está muy bien, una zona en crecimiento donde pronto además habrá un nuevo polideportivo. Pensamos que esa pequeña inversión estaría totalmente justificada, que es necesaria y que sería muy utilizada. Tenemos un equipo de Gobierno al que no le gustan las instalaciones populares, solo hay que ver el mal estado de mantenimiento y el deterioro que tienen las pocas que existen, las zonas de juegos infantiles de los barrios, las pistas populares la que hay frente al Principe de Asturias o la del Centro Social de San Juan, y lo mismo pasa con las escasa zonas de recreo como la zona de mesas de mirando al tren. Nuestra idea es otra, creemos que la ciudad es para los ciudadanos y que hay que aprovechar cada rincón para que pueda disfrutarse», apuntilló el concejal socialista.

«Pedimos desde aquí que se utilice esa partida partida para arreglar la zona verde de la Casica de Don Manuel, si ellos no quieren hacerlo, lo haremos nosotros», concluyeron desde el PSOE.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *