batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

26/04/2024

El periódico digital de Almansa

Rechazada la moción del PSOE para equipar con medios a Protección Civil ante las nevadas

El Partido Popular afirmó que los socialistas quieren blanquear su imagen con esta moción
psoe proteccion civil

El PSOE propuso una moción al pleno para dotar a Protección Civil del material necesario para hacer frente a las nevadas reticentes en la ciudad. Puedes leer los detalles de la moción en el siguiente enlace: moción del PSOE en el pleno de enero.

Ciudadanos no lo considera objeto de moción

Alfredo Calatayud comenzó dejando clara su postura: «Esta propuesta no es objeto de moción». Según el edil de Ciudadanos, es la propia agrupación la que tienen que solicitar los materiales necesarios para su trabajo.

ecoVitab

«Nosotros les daremos todo lo que necesiten pero no creemos que haya que sacar un rédito político de ello», afirmó Calatayud refiriéndose al PSOE. 

Partido Popular: «El PSOE quiere blanquear su imagen»

Longinos Marí, edil de Seguridad contestó a la moción de los socialistas. «Este compromiso para dotar de los mejores medios a nuestra agrupación de voluntarios de emergencias está plasmado en los presupuestos y cumplido año a año. El PSOE está utilizando a Protección Civil para blanquear su imagen frente a la opinión pública, algo que me parece muy inoportuno», afirmó Marí. 

Izquierda Unida recuerda a Paco Núñez

Laura Fernández, mostrando su postura a favor de la moción y aludiendo a las declaraciones de Calatayud, explicó: «Pensamos que antes de que se quejen las agrupaciones, la administración debe suplir sus necesidades. La prevención es importante para evitar daños en estos eventos naturales». 

Dicho esto, Fernández sacó a relucir la figura del ex-alcalde de una forma irónica: «Es necesario tener a los voluntarios y servicios de emergencias bien equipados para que no tenga que salir el Alcalde a auxiliar a la gente como hizo Paco Núñez». 

Respuesta del PSOE

Gracia Martínez, en representación del PSOE, defendió la moción y en respuesta a las declaraciones de Marí, comenzó su intervención asegurando con sorna: «Aquí lo único que se blanquea es el pueblo cuando nieva». De la misma forma, respondiendo a Calatayud, la edil aseguró: «Las administraciones no están para decirle a las agrupaciones que pidan lo que necesiten, pensamos que estamos para adelantarnos a sus necesidades. Nuestro voluntarios y voluntarias de Protección Civil se dejan la piel en cada emergencia y seguro que recibirían con agradecimiento (a ustedes) y alegría este tipo de ayudas». 

Gracia Martínez puso en relieve algunas de las necesidades de la agrupación de emergencias: «Hay que remarcar que cada vez nevará de una forma más agresiva y necesitamos la mayor prevención posible. Por ejemplo, los vehículos de Protección Civil no tienen neumáticos de invierno».

Finalizada su intervención, se procedió al recuento de votos. A favor: PSOE e IU. En contra: PP y Cs. Por lo tanto, quedó rechazada la moción.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *