ANÚNCIATE CON NOSOTROS

17/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

PSOE: «Ramón Rodríguez cobra más de 80.000 euros y es un insultador profesional»

Los socialistas afirman que las ruedas de prensa del senador almanseño salen «muy caras» a todos los españoles
Sueldo Ramón Rodríguez Senador Almansa

Pablo Sánchez y Salud López, del grupo municipal socialista, comparecieron ante los medios para contestar a las declaraciones que el senador almanseño, Ramón Rodríguez, hizo hace unas jornadas

«Detrás de cada cuestión política hay un fondo, pero también unas formas. Nosotros solemos fijarnos en el fondo y no en las formas para no entrar en descalificaciones. Pero con Rodríguez no se puede, porque se ha convertido en un “faltón” profesional. ¿De qué quería hablar el martes en su rueda de prensa? No lo sabemos, es imposible conocerlo», comenzó el líder del PSOE en Almansa.

ecoVitab

Sánchez continuó afirmando sobre Ramón Rodríguez que «cuando tiene un día libre o quiere alargar el fin de semana se queda en Almansa, lleva a su perro a la peluquería y convoca una rueda de prensa para demostrar que es un insultador profesional. Él viene a dar caña, saca su cañón y a ver a quién da. Esperamos un poco más de nivel por parte de un senador de España».

Desde el PSOE comentan que cuando Rodríguez sale a dar información pública como senador «debería ofrecer información de más calidad, con más rigor y más elaborada por su cargo, de los más altos de la política española». 

«Dice Rodríguez, con una frase ingeniosa, que la realidad es que el PSOE está fuera de la realidad. Esto nos lo dice por que hemos propuesto una Carta de Servicios Sociales. Luego desde el equipo de Gobierno nos explican que ya están haciendo una carta de servicios sociales, pero que se llama de otra forma, concretamente: “Carta de servicios de Servicios Sociales”. A ver si es el que no se entera de nada es el senador Ramón Rodríguez», espetó Sánchez.

Dicho esto, el número uno del PSOE Almansa animó a Rodríguez a aprender, si quiere faltar, de Tania Andicoberry o de Antonia Millán quienes, dice: «Se meten con nosotros como Dios manda, con conocimiento de causa y no sin saber por dónde van los tiros». Sánchez añadió: «Las ruedas de prensa de las concejalas del PP nos cuestan cuatro veces menos que una de Ramón Rodríguez».

«Lo que sabe Ramón es del Senado. Y eso es lo que queremos saber, su trabajo en la cámara alta», expuso Sánchez.

Pablo Sánchez comenzó a enumerar: «Ramón Rodríguez cobra 80.700 euros brutos al año, le sumamos también los 3.000 euros para taxis durante un año, las dietas y herramientas como un Ipad o un Iphone nuevos de último modelo. Es decir, que llega a cobrar 85.000 euros al año. Cobra el doble que el alcalde de Almansa o 30.000 euros más que su líder Pablo Casado». Por esta razón, afirma Sánchez que sus ruedas de prensa «salen caras». 

El socialista explicó que «no se meten» con los sueldos de los políticos o de los senadores: «La política hay que dignificarla y los cargos deben estar bien retribuidos, pero estos sueldos deben estar al nivel de la actitud de los políticos».

De esta manera, Sánchez aseguró que la labor de un senador no es venir a Almansa «a darle caña» a los concejales de su pueblo: «Queremos que Ramón Rodríguez nos explique qué es lo que hace en el Senado, queremos que nos ilumine». 

Salud López y Pablo Sánchez

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *