aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Ramón Rodríguez: «La realidad es que el PSOE está fuera de la realidad»

El presidente del PP de Almansa afea las declaraciones de los socialistas y les invita «a trabajar por sacar adelante la ciudad»
Ramón Rodríguez PP Almansa

«Respondemos a las demandas del PSOE, quienes nos acusaban de no atender a la realidad de Almansa. Vamos a contarles la realidad». Así comenzó su intervención Ramón Rodríguez, senador y presidente del Partido Popular de la localidad, que compareció esta mañana ante los medios de comunicación en la sede de la formación en Almansa. De este modo, contestó al grupo municipal socialista, que por su parte reprochó al Ayuntamiento la «falta de comunicación y accesibilidad en materia de ayudas y bonificaciones» y les solicitaron la elaboración de una Carta de Servicios Sociales.

El senador continuó explicando que este año «ha sido duro» y tras el Estado de Alarma el balance es de 100.000 muertos y casi seis millones de desempleados entre personas en situación de desempleo y en ERTE. Rodríguez recordó que «empezamos el año sin mascarillas y sin medidas de contención, y lo estamos acabando sin vacunas». Además, añadió que «el ingreso mínimo vital ha sido casi una estafa, no ha llegado ni al 1% de la población. Las ayudas han sido básicamente préstamos ICO, los cuales se deben devolver».

ecoVitab

A esto sumó que «los autónomos y empresarios no saben como inyectar motivación e ilusión a las empresas, ya que no reciben ningún tipo de ayuda» y «se ha dejado morir la Cultura, a muchos hosteleros y comerciantes. Esta es la realidad nacional que se refleja en la región y Almansa». Rodríguez realizó, en sus palabras, «un dramático balance» que, según él, «podía haberse evitado si hubiéramos actuado como en otros países», pues «tenemos los peores gobiernos en los peores momentos» y «Page y Sánchez nos han llevado a los peores datos sociales y económicos de toda la Unión Europea».

Rodríguez explicó que «la mala gestión no es del Ayuntamiento de Almansa» y matizó: «No lo digo porque sea del PP; salgo en defensa de todos los ayuntamientos de España, sean cuales sean sus colores políticos. Son ellos quienes han llevado el peso de la situación, han trabajado y han estado al lado de sus vecinos. Esa es la realidad».

Almansa tiene dos pilares económicos: el industrial y el de servicios, expresó. «Si la industria produce y no vende, se para; pero si encima se les exige seguir pagando, se cierra y de hunde. Este mismo problema lo han sufrido los comerciantes y hosteleros. No han recibido ayudas directas», defendió.

«Esta realidad se conoce estando al lado de la sociedad, que es lo que ha hecho el Ayuntamiento. Hemos trabajado y estado a su lado. Hemos tomado decisiones, ayudando en la medida de lo posible, y con gran esfuerzo, a los que peor lo están pasando», aseguró el presidente del PP de la localidad. «No hemos dejado a nadie de lado. Ninguna familia en Almansa está en una situación de necesidad imperiosa», afirmó, pues «en Servicios Sociales se han cuadruplicado las ayudas».

Rodríguez remarco que «la realidad es que el PSOE de Almansa esta fuera de la realidad, de la política, de la social y de la económica. Muchas de las propuestas que hacen son una estafa. Hacen ruedas de prensa e informan de cosas que no las proponen ellos, sino que las hacen sus compañeros de Ayuntamiento en las diferentes comisiones. La carta de servicios sociales está en el programa del PP. Pero no sólo eso, sino que si hubieran ido a preguntar a la concejala y técnicos de servicios sociales, se darían cuenta de que ya se está trabajando en ello», afirmó.

«Para el PSOE el enemigo no es la pandemia, sino el gobierno popular de Almansa. No se interesan en los problemas de los diferentes colectivos de la ciudad. Desde mi humilde sede y como presidente del PP de Almansa, invito al PSOE a que entren en la realidad y que formen parte de este equipo de personas que queremos sacar adelante a Almansa lo antes posible», concluyó el presidente de la formación.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *