batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

23/04/2024

El periódico digital de Almansa

Los socialistas afean a Roselló que afirmara que «no existe ni un solo niño que no asista a actividades deportivas por no podérselo permitir»

Salud López y Javier Boj defienden su moción contra la pobreza infantil y el acceso de la infancia a actividades deportivas, tras ser rechazada en el pasado Pleno
Ayudas para autónomos y pymes, PSOE Almansa

Salud López y Javier Boj comparecieron esta mañana para responder a las declaraciones de Sánchez Roselló, en las que acusaba al PSOE de «contaminar la vida política de Almansa», . El alcalde popular realizó esta afirmación tras alegar el grupo socialista que el regidor almanseño demostró una «falta de empatía y solidaridad» en el Pleno al rechazar su moción, que instaba al Ayuntamiento a financiar ayudas dirigidas a combatir la pobreza infantil en materia de acceso a las actividades deportivas.

En primer lugar, Salud López recriminó, esta mañana, al regidor municipal la «falta de verdad» en sus declaraciones para «confundir con sus palabras». Y defendió que, en Almansa, la inmensa mayoría de la actividad física para niños está ofertada por los clubes deportivos.

ecoVitab

La moción del PSOE pedía textualmente: «Que vía convenio con los clubes que ofertan actividades deportivas se implanten por parte del Ayuntamiento idénticas bonificaciones, reducciones y exenciones de las que cabrían en la oferta de cursos municipales». Es decir que, según Salud, «lo único que se pide es que se mejoren los convenios con aquellos clubes que están haciendo el trabajo al que el Partido Popular ha renunciado, con el objetivo de facilitar el acceso a la actividad deportiva y luchar contra la pobreza infantil. Ayudas que ya existirían en caso de que el Partido Popular no hubiera eliminado las escuelas deportivas municipales».

Con mayor contundencia, Salud acusó a Roselló de mentir en el propio Pleno al decir que «no existe ni un solo niño que no asista a alguna actividad deportiva por no podérselo permitir». López asegura que el Alcalde de la ciudad vive «en otra dimensión» al creer que «solo hay dos tipos de familias: las que viven en riesgo de exclusión social -y reciben ayuda de Servicios Sociales- y el resto del mundo que, según él, no tienen ningún problema económico».

Además, la falta de una Carta de Servicios de Servicios Sociales «hace imposible que los ciudadanos sepamos a qué ayudas tenemos derecho o cómo solicitarlas, si es verdad como dicen, que hay una partida dedicada a pagar el material deportivo de los menores», explicó Salud.

Boj: «Esta reacción es reflejo de su mala conciencia»

Por su parte, Boj aseguró que «en Almansa hay muchas familias que tienen que hacer las cuentas sobre las extraescolares de sus hijos. Si este Alcalde no es capaz de entender eso, está totalmente desconectado de la realidad». Además, el concejal recordó que, ayer, Roselló acusó al portavoz socialista, Manuel Serrano, de crear noticias falsas, de mentir sin pudor y de contaminar la vida política. «Esta reacción tan desproporcionada es el espejo de su mala conciencia, después de la vergüenza de rechazar una propuesta para luchar contra la pobreza infantil sin ni siquiera plantearse cómo ayudar a estas familias. Nada como negar la realidad para no trabajar por cambiarla», espetó.

Por último, Boj criticó que «desde el PP se den golpes en el pecho en defensa del calzado cuando el pasado lunes hicieron el ridículo y se mofaron del sector» tras pedir en el Pleno de las Cortes de CLM la incorporación del calzado al Real Decreto-Ley de ayudas junto a sectores como los bancos, las empresas de combustibles nucleares o los propios partidos políticos. «Tratar el calzado como al sector bancario, a las eléctricas o las autopistas demuestra que todo ha sido una pose: el PP no ha defendido a este sector, lo ha incluido en un cajón de sastre con otros 540 sectores para que sea imposible que se apruebe esa propuesta», criticó.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *