ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/05/2024

El periódico digital de Almansa

PSOE: «El PP de Almansa puso una alfombra roja a la empresa de biogás y fertilizante»

Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento del PSOE pondrá todos los recursos legales para evitar la implantación de Abonos Orgánicos Montagut en Almansa
psoe planta biogás almansa

Desde la agrupación almanseña rechazan el proyecto de la planta de biogás y fertilizante de Abonos Orgánicos Montagut «por sus perjuicios sobre la ciudadanía» y lamentan los pasos seguidos por el Partido Popular de Roselló para facilitar su instalación: «les pusieron una alfombra roja para instalarse en Almansa».

Fue el ex concejal del grupo socialista, Valero González, quien atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa: «Queremos comenzar esta rueda de prensa manifestando el firme rechazo de la Agrupación Socialista de Almansa a la instalación de la planta de biogás que pretende desarrollar su actividad a escasos 3,5 km del núcleo urbano. Este es el sentir general del partido desde que tuvimos conocimiento de su posible instalación, y así lo manifestamos». 

Fiestas de Almansa ecoVitab

Para los socialistas, la instalación de esta empresa a tan solo 3,5 km de la población supone un riesgo para el bienestar de la ciudadanía por los olores que se desprenden del material utilizado para la producción del biogás, además del riesgo medioambiental que conlleva el tratamiento de más de 300.000 toneladas de residuos al año. Valero subrayó: «El impacto económico para la ciudad es mínimo, por lo que en ningún caso se puede considerar un proyecto de interés general que justifique su instalación». 

«También queremos mostrar nuestro profundo rechazo a que el anterior equipo de gobierno del Partido Popular, liderado por Javier Sánchez Roselló, dejase tan avanzado el proyecto y facilitase tanto la labor a la empresa. Debemos recordar que, en uno de los últimos plenos de la anterior corporación, en abril desde este mismo año, el Partido Popular, con los votos en contra del PSOE, eximió a la empresa de cumplir con la normativa urbanística con respecto a altura y edificabilidad máxima. Además, lo hizo sin tener todos los informes ambientales necesarios, a pesar de que mintiendo en el Pleno nos dijesen que sí contaban con ellos», recordó González. Más información en esta noticia: PSOE: «Tania Andicoberry mintió en el pleno: no tenía la licencia necesaria para el proyecto de la planta de biogás»

Llama la atención a los militantes del PSOE que en octubre de 2022, «Roselló y su concejal de medio ambiente se marchasen de viaje a Holanda invitados por la empresa» y no informaran de ello a los partidos de la oposición ni a la ciudadanía: «No sabemos cuál es ahora la postura de Roselló y del Partido Popular porque no la han manifestado, pero lo que sí tenemos muy claro es que mientras han gobernado han hecho todo lo posible por facilitar la instalación de la empresa, por lo que instamos al Sr. Roselló a que manifieste cuál es su postura con respecto a la instalación de esta empresa en nuestra localidad».

Para finalizar, González afirmó: «Lo que sí tenemos claro es que va a ser un Ayuntamiento socialista el que haga todo lo legalmente posible para impedir la puesta en marcha de esta planta de biogás y fertilizantes que pone en riesgo la calidad del aire y del suelo de nuestra ciudad, y condiciona enormemente la instalación de nuevas empresas en lo que en un futuro será la nueva zona industrial de nuestra localidad, además de las molestias que ya sufren las vecinas y vecinos que tienen sus residencias en las zonas más próximas a las instalaciones de la empresa». 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *