ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Qué esta haciendo la concejalía de Empleo y que hará en este 2021

El Partido Popular de Almansa comienza una serie de comparecencias semanales para dar cuenta de los trabajos realizados por el equipo de Gobierno
Concejalía Empleo Almansa 2021

El Partido Popular de Almansa comienza una serie de comparecencias semanales para dar cuenta de los trabajos realizados por el equipo de Gobierno. Ramón Rodríguez, presidente del partido, presentó este nuevo formato de comunicación institucional afirmando: «Debemos cumplir con nuestro programa electoral y solicitamos al equipo de Gobierno que explique su trabajo a la ciudadanía».

El trabajo de la concejalía de Empleo

Antonia Millán, edil de Empleo y concejala encargada de los fondos EDUSI, ha sido la primera en dar cuentas de la labor del equipo de Gobierno. Concretamente se centró en los planes elaborados y los que se llevarán a cabo durante el 2021 en materia de Empleo. 

ecoVitab

Formación de empleo

Millán informó que más de 150 personas se han visto beneficiadas por los planes de formación en desempleados, los cuales abarcaban una gran variedad de especialidades: Fontanería, fabricación metálica, informática, calzado. «Consideramos estas actuaciones como pilar esencial en nuestra concejalía. Estos planes llevan incluidas prácticas en empresas lo cual favorece la inserción laboral en un 50%», afirmó la edil.

Formación de becarios en empresas

«Muchos jóvenes han tenido una beca una vez realizados sus estudios», explicó Millán y añadió: «el próximo 1 de marzo comienza un nuevo plan de becarios».

Asesoramiento a emprendedores

Millán indicó que gracias a los trabajos de asesoramiento y formación para emprendedores, así como de consolidación, que han recibido más de 100 empresas, muchos negocios logran generar puestos de empleo en la ciudad y esto se traduce en una ocupación del 90% en el vivero de empresas.

Planes para el 2021

Desde la concejalía de Empleo aseguran que se trabajará en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que se solicitarán todas las subvenciones posibles para trabajar en favor del empleo. Millán también adelantó que se desarrollarán proyectos de formación dirigidos a personas en riesgo de exclusión laboral como el llamado «Proyecto Competencias» u otras actuaciones de estimulación empresarial como el proyecto del nuevo «Centro Tecnológico».

Agradecimiento a los técnicos

Tanto Rodríguez como Millán pusieron en valor el trabajo de los técnicos del área de empleo. «Los técnicos de Empleo del Ayuntamiento de Almansa son unos profesionales “como la copa de un pino”, son gente que trabaja intensamente sin cesar en su preocupación por el empleo en nuestra ciudad y quiero darles todo el reconocimiento del Partido Popular», expresó Ramón Rodríguez.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *