aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Ramón Rodríguez: «Almansa combate la crisis económica creando empleo»

El senador y presidente del Partido Popular de Almansa afirma que el paro ha bajado en más de 700 personas en un año
Ramón Rodríguez Almansa

«Almansa combate la crisis económica creando empleo; se implantan nuevas empresas y el paro baja en un año en más de 700 personas», afirmó esta mañana el senador y presidente del Partido Popular de Almansa, Ramón Rodríguez, en una rueda de prensa convocada para informar de la situación del paro y de la inflación, tanto a nivel local como nacional.

El representante felicitó «al equipo de gobierno, en especial al alcalde Javier Sánchez Roselló, por sus políticas de empleo. El paro en Almansa ha bajado; el apoyo a las empresas y emprendedores, tanto las ya existentes como a las que se quieren implantar, es total; nuevas empresas como Burger King o la multinacional Venair son una realidad en nuestra ciudad». En este sentido, afirmó que «este es el camino y la mejor manera que tiene la ciudad para enfrentarse al ataque económico del socialismo de Sánchez».

ecoVitab

Rodríguez advirtió que, a nivel de España, «los precios siguen subiendo, la inflación se acerca al 10% y los españoles nos empobrecemos rápidamente. La causa de ello no es la guerra de Ucrania, aunque influye, la inflación ya estaba casi al 8% antes del conflicto, sino la mala gestión del gobierno socialista de Sánchez. La prueba está en que en ninguno de los principales países europeos (Portugal, Francia, Alemania, Italia…) ha subido la inflación como en el nuestro».

Consideró que «la única manera de combatir la subida de precios es bajar los impuestos y subir los salarios. Pero Sánchez se niega en rotundo a bajar los impuestos, a pesar de la demanda del Partido Popular y de la sociedad en general. La subida salarial se sitúa entre un 1,5% y un 2%, subida que en ningún caso se acerca a compensar la subida de precios, por el contrario somos un 8% más pobres. Mientras nuestros vecinos hacen lo contrario, suben menos los precios y más los salarios: Francia (3,1%), Alemania (3,4%), Portugal (6%). Este desastre económico trae consecuencias dramáticas: las familias no llegan a fin de mes y muchas empresas cierran. Ante esto, el gobierno no reacciona y los sindicatos están callados», concluyó.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *