aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

Ramón Rodríguez lamenta la falta de respaldo político del PSOE al sector de las peluquerías y la estética

El senador del PP por Albacete critica la negativa del Gobierno de rebajar el IVA de la industria
Ramón Rodríguez critica la falta de respaldo al sector de las peluquerías

El senador del PP por Albacete y presidente de partido en Almansa, Ramón Rodríguez, criticó duramente la negativa del Gobierno de España de rebajar el IVA para el sector de la peluquería y la estética personal. Así lo hizo, esta mañana, en su visita a varios centros de estética de Albacete capital.

«Pedro Sánchez ha evitado que la decisión aprobada por todos los grupos políticos en el Senado, salvo el PSOE, para rebajar el IVA del 21% al 10% en este sector, llegue a debatirse en el Congreso», explicó Rodriguez. «La sorpresa surge –continuó– cuando, tras una decisión democrática de la mayoría de la Cámara Alta, el propio Gobierno socialista reconoce que no está dispuesto a acatar esta decisión, y que ejercerá su capacidad de veto cuando la propuesta llegue al Congreso, pues argumenta que descuadraría el Presupuesto».

ecoVitab

Para el popilar «esto supone una mentira más, pues estamos hablando del año 2022, y no afecta al Presupuesto actual». El parlamentario albacetense anadió que «no contentos con el veto y, para evitar que llegue al Congreso, el Gobierno ejerce su presión a la socialista presidenta del Senado, Pilar Llop, y decide anular la enmienda de la rebaja del IVA del 21 al 10%, por lo que la medida, finalmente, no se debatirá en al Congreso de los Diputados. Estas maniobras son propias de gobiernos antidemocráticos, vivimos en un estado de imposición y prepotencia sanchista que está debilitando nuestra democracia».

Igualmente, Rodríguez se preguntó «qué tiene este Gobierno en contra del sector de las peluquerías y la estética, máxime cuando durante el estado de alarma, los calificó de esenciales» y cuestionó el papel de Emiliano García-Page «que, ante los ataques continuados de Pedro Sánchez no muestra empatía, ni defiende a a uno de los sectores más importantes del sector servicios».

Escucha las declaraciones de Rodríguez aquí:

 

Quizás te interese:

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *