ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Rodríguez responde al PSOE: «Cobro lo mismo que cualquier senador y soy el más activo de toda la región»

Ramón Rodríguez explicó las dudas relacionadas con su sueldo, su trabajo como senador y su participación en la política local
Ramón Rodríguez Sueldo Senador

Ramón Rodríguez, presidente del Partido Popular de Almansa, compareció ante los medios de comunicación para contestar a lo que él mismo denomina: «Los ataques personales y desmedidos que el líder socialista, Pablo Sánchez, ha asestado contra mi persona». El PSOE afirmó que el senador cobra más 80.000 euros por su cargo y pidió explicaciones sobre su trabajo en la cámara alta.

Rodríguez afea las declaraciones de Sánchez

«Me da pena hablar de esto, pues es la parte más oscura de la política: la calumnia, el insulto y las mentiras», comenzó Rodríguez, que añadió: «las declaraciones de Sánchez están fuera de lugar, porque atacan personalmente a mi persona ante un argumento puramente político. En mis intervenciones de pasados días, en ningún momento dije nada personal».

ecoVitab

El presidente del PP Almansa estructuró su intervención sobre tres puntos, aludiendo a las peticiones del PSOE: su trabajo en el Senado, su participación en la política local y la explicación de su sueldo. Rodríguez quiso dejar claro que su trabajo es totalmente público y se puede conocer accediendo al portal de transparencia del Senado, al cual se puede acceder haciendo clic aquí.

El senador explica su trabajo en la cámara alta

El senador popular explicó: «Estoy en 5 comisiones diferentes del senado (educación, deporte, función publica, violencia de género y defensores del pueblo), siendo uno de los senadores más participativos, no tengo ningún compañero en la cámara que participe en más comisiones. He registrado casi 400 preguntas y participado en la defensa de 7 mociones (programa educativo de ayuda al alumnado en tiempos de Covid, plan de igualdad entre hombre y mujeres, plan de gobierno transparente, defensa de los monumentos históricos, se aprobó la reducción del IVA en instrumentos musicales beneficiando así a la Unión Musical, defensa de las ayudas a las escuelas escénicas, defensa de las ayudas a funcionarios extranjeros en tiempos de Covid, defensa del castellano como lengua vehicular en la educación…). Soy el senador más activo de toda Castilla-La Mancha. Todo esto en poco más de un año como senador».

Participación en la política almanseña

Rodríguez justificó su participación en la política local al recordar que, a parte de senador, es el presidente del PP Almansa. «Tengo que defender y trabajar tanto por mi provincia como por mis vecinos», afirmó.

«Yo sé que a los socialistas no les gusta que yo venga a esta sede y les diga lo que no quieren oír, pero es mi responsabilidad. Si el PSOE solo se preocupa en poner palo entre las ruedas y no trabajar, es mi obligación decirlo. Sánchez dice que cuando tengo tiempo libre vengo a Almansa a insultarles, yo no he insultado a nadie, solo he dicho las cosas claras y sin nombrar a nadie»,

«Mi trabajo en Almansa es diario, la mayoría del tiempo lo paso aquí. Los vecinos me ven como entro al Ayuntamiento a charlar con los técnicos, como me reúno con sectores afectados por la crisis, con grupos culturales… También me ven como consumo y colaboro con el comercio de mi ciudad. Dicen que llevo a mi perro al veterinario, claro que lo hago, tengo un perro y lo cuido. Todo lo que dice el PSOE son palabras vacías», expuso el senador.

Sobre su sueldo como senador

Ante las afirmaciones de los socialistas, quienes aseguraban que Rodríguez cobra más de 80.000 euros al año entre sueldos, dietas y transporte, el senador popular hizo pública su certificado de retenciones e ingresos de las personas físicas y afirmó que todos los senadores, sean del partido que sean, cobran lo mismo aunque su trabajo no sea similar al suyo: «Cobro lo mismo que en sus tiempos cobró, por ejemplo, Antonio Callado».

«Los socialistas dicen que ganó “macrocifras”, pero he traído mi certificado de retenciones e ingresos de las personas físicas y pone claramente que mis ingresos íntegros son 52.184 euros. Ellos lo que hacen es sumar dietas, viajes… Para explicarlo pongo el ejemplo de los comerciantes del calzado, quienes viajan por todo el país y el extranjero. Cuando ellos viajan no pagan el transporte ni las comidas con su sueldo. Si tengo que hacer viajes porque debo ir a Madrid o quedarme allí, se deben pagar con dietas y transporte. Quiero dejar claro que eso no es mi sueldo, no hay que confundir ni mezclar todo. Por supuesto que tengo un buen sueldo, pero lo que quieren desde el PSOE es lapidarme públicamente».

Ramón Rodríguez Sueldo Senador

«Vamos a entrar en la guerra personal»

Rodríguez advirtió: «Si quieren entrar en una guerra personal, no pasa nada, vamos a entrar. No me voy a callar. En Almansa hay personas como Pilar Callado que trabajan en política y tendrán su sueldo. ¿Vamos a sacar los sueldos de todo el mundo? Yo no quiero pero, si me obligan, lo haré».

El senador, visiblemente molesto con Sánchez, expresó: «No me voy a meter con el señor Pablo Sánchez, pero tendría mucha que decir. Todos tenemos un pasado, todos sabemos donde ha trabajado Sánchez y lo que ha ocurrido. Todos sabemos de qué cobra Sánchez, todos lo sabemos pero no quiero entrar en una guerra “barriobajera”. Si no rectifican sus mentiras, no me quedará más que estar obligado a destapar cosas que son verdad».

Acabó Rodríguez dando las gracias: «Agradezco a todas las personas, conocidos, vecinos e incluso ex-dirigentes del PSOE Almansa que contactaron conmigo tras la publicación de las declaraciones de Sánchez para decirme que creen que este no es el camino y que es una jugada sucia».

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Un comentario

  1. Por qué, cuando se habla de dinero, los individuos, que quieren vivir de la política, por cierto, cadí siempre, con un recorrido muy corto, en está empresa, si los socialistas,los populares y demás casta, se ponen tan nerviosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *