El presidente del Partido Popular de Albacete, Manuel Serrano, se desplazó hasta Almansa, el pasado jueves, para participar en la mesa que los populares instalaron en este municipio (al igual que en otros puntos por toda España) con el objetivo de recoger firmas en apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas. Allí, Serrano afirmó que los ataques de los radicales de izquierdas hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «son pequeños golpes de Estado».
Así mismo, aseguró que «es vergonzoso que el Gobierno de España lo conformen ministros y un partido que no solo protege y defiende la violencia, sino que también la incita y la alienta». En este sentido, y al final del documento para las firmas, se solicitaba al Presidente, Pedro Sánchez, el cese del vicepresidente de Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.
Serrano afirmó que la recogida de firmas que el PP celebra a nivel nacional, se produce tras los graves disturbios acontecidos recientemente en diversas ciudades españolas «para que sepan que no están solos». El presidente provincial condenó cualquier acto de violencia y, de manera especial, el «terrorismo callejero impulsado por la radicalidad de la ultraizquierda de este país».
El presidente provincial del Partido Popular de Albacete lamentó la falta de respaldo político a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por parte del Gobierno de Pedro Sánchez tras los altercados. «Pedro Sánchez no debería seguir ni un minuto más con ese gobierno social-comunista amparado por partidos que han crecido gracias a la violencia en Cataluña y el País Vasco», afirmó.
Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, denunció que la escalada de violencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «está siendo amparada por miembros del Gobierno de España con el silencio cómplice de Sánchez». Al alcalde y presidente del PP en Albacete, le acompañaron el senador Ramón Rodríguez y la vicesecretaria regional de Participación del Partido Popular de Castilla-La Mancha y concejala del consistorio almanseño, Tania Andicoberry.
Quizás te interese: