aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/03/2024

El periódico digital de Almansa

Sin noticias del contenedor marrón

El PSOE de Almansa solicita que se agilice la implantanción del nuevo contenedor para la recogida de residuos orgánicos
El PSOE de Almansa pide agilizar la implantación del contenedor marrón

El grupo municipal socialista pidió esta mañana al Ayuntamiento de Almansa que agilice la implantación de los 150 contenedores marrones que continúan almancenados  en las dependencias municipales desde el año pasado, cuando el consorcio provincial de Medio Ambiente de la Diputación se los cedió. Pablo Sánchez, concejal del PSOE, recordó al Consistorio que está obligado a introducir la recogida selectiva de materia orgánica por ley.

«Almansa ha sido una ciudad pionera en recogida selectiva, hasta el punto de que los problemas que tenemos se derivan del exceso de recogida y la frecuencia de retirada de los contenedores», señaló. Sin embargo, el Ayuntamiento «lleva mucho retraso» en la aplicación de este servicio de recogida selectiva, según Sánchez. En este sentido, recordó que la campaña de comunicación del contenedor marrón (bautizado como Glotton o Glotón) se presentó hace siete meses, en noviembre de 2020.

ecoVitab

La concejala socialista Clara López expresó que la recogida selectiva de materia orgánica «ya debería estar en funcionamiento, como ya está sucediendo en otras poblaciones mayores de 5000 habitantes de la provincia. La más cercana es Caudete, que es la que tiene un desarrollo más avanzado; por su parte, Albacete capital y La Roda han empezado también a implantar la recogida de residuos orgánicos».

Fase de pruebas: habrá que usar una llave para abrirlos

Los socialistas avanzaron que, en Almansa, se quiere poner en marcha progresivamente empezando por un barrio piloto, en el que los contenedores van a estar cerrados y que los vecinos van a tener que utilizar llave para abrirlos y depositar la materia orgánica.

López lamentó no tener más noticias de cuándo se va a poner esto en marcha, cuáles van a ser las acciones informativas que se van a llevar a cabo para concienciar a la población, qué residuos son admitidos y cuáles no en este nuevo contenedor, qué barrio es el que va a iniciar la prueba piloto o cómo se va a gestionar la obtención de llaves por parte de los vecinos.

«El equipo de gobierno de Roselló ya llega tarde a la implantación de la recogida orgánica selectiva. Los 150 contenedores glottones están muertos de hambre en un solar desde hace meses», advirtió la edil. «El Ayuntamiento parece no tener ninguna prisa por ponerlo en marcha y, desde aquí, pedimos diligencia para que la recogida orgánica sea una realidad en Almansa y la mayor información posible para que pueda ser un éxito», finalizó.

Quizás te interese:

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *