ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La solución de Izquierda Unida para el Pabellón Municipal: Cambiar la cubierta por una nueva

Cristian Ibáñez hizo pública la propuesta que harán al Equipo de Gobierno en forma de moción al Pleno para solucionar el problema del Pabellón Municipal
Cristian Ibáñez IU Almansa

El Pabellón Municipal sigue en el centro de la polémica. Tras las famosas goteras que casi suspenden un partido del CB Almansa, el estado del complejo polideportivo ha sido tema de opinión de todos los grupos políticos. El día 27 de octubre, Izquierda Unida hizo pública su propuesta para conseguir cambiar la cubierta de la llamada «bombonera».

Cambiar la cubierta por una nueva

Según Ibáñez, es necesario cambiar la cubierta del Pabellón ya que es una construcción con muchos años de antigüedad y su mal mantenimiento ha provocado esta solución definitiva.

ecoVitab

«Hemos hablado con técnicos especializados y nos han informado que el coste de la operación ascendería a 270.000 euros. Ahora la pregunta es: ¿de dónde sacamos el dinero?, comentó Ibáñez para continuar exponiendo: «Hemos hecho un estudio basado en los presupuestos municipales para demostrar que se puede conseguir esa cifra recortando de otras partidas.

¿De dónde saldría el dinero?

Ibáñez, escudado en su estudio de los presupuestos, enumeró todos los recortes que se podrían realizar en diferentes partidas para financiar la nueva cubierta del Pabellón:

  • Una parte saldría del capítulo 2, artículo 22 sobre Material, Suministros y Otros. «Aquí hay margen para hacer modificaciones de crédito. Concretamente en concepto de Protocolo,  Publicidad y Propaganda, donde hay un total de 103.00 euros de presupuestos. Proponemos reducirlo un 75%, lo que equivaldría un os 77.000 euros que ya se podrían utilizar».
  • Presupuesto para campaña de decoración y promoción de Navidad. «Habrá gente que no le guste pero proponemos una reducción del 100%. Creemos que no vivimos una época para gastar dinero en “lucecitas”. De aquí sacaríamos otros 14.000 euros».
  • La partida para cabalgata de reyes. «Proponemos una reducción del 75% en el presupuesto de 35.000 euros para este acto. De esta forma podríamos obtener 22.500 euros de ahorro».
  • «Proponemos que la partida de Fiestas Mayores de 30.000 euros se reduzca en un 75%, lo que serían otros 25.000 euros que se podrían utilizar».
  • La partida de Centro de Día: «Proponemos reducirla en un 100% ya que el centro no se va a abrir en lo que queda de año y es tontería tener una partida presupuestaria».
  • Reducir el salario del Alcalde: «No todo el mundo lo sabe pero Roselló, con buenas palabras y la risa por delante, ha ido subiendo su sueldo año tras año. A día de hoy cobra un total de 48.515,88 €. Proponemos una reducción del 25%. Lo que supondría un total de 15.ooo euros anuales de ahorro».

Recados al equipo de Gobierno

El líder de IU Almansa se dirigió al Ayuntamiento en estos términos: «El Pabellón Municipal no solo es del CB Almansa, que dejen de referirse a él como “bombonera”, es un error garrafal que traten al Pabellón como si solo fuera del CB Almansa».

Además invitó al equipo de Gobierno a que se pusiera manos a la obra, por si la moción se aprueba, y empezar a preparar pliegos de licitación e iniciar el proceso de obras.

Quizás te interese:

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *