ANÚNCIATE CON NOSOTROS

24/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Vértice Cultural gestionará el Plan Corresponsables

Este plan tiene como fin promover la conciliación de la vida laboral y familiar de familias con hijos e hijas menores
vertice cultural almansa

Este martes la concejala de Igualdad, Marta Rico, junto al concejal de Juventud, Benjamín Calero, y la gerente de la empresa Vértice Cultural, Emilia Parra, comparecían ante los medios de comunicación para informar sobre el Plan Corresponsables.

A través de este proyecto se va a crear en Almansa una Aula Matinal y Aulas Lúdicas para favorecer la conciliación familiar durante los próximos meses. Se trata de un proyecto que tiene como fin promover la conciliación de la vida laboral y familiar de familias con hijos e hijas menores, de 3 a 14 años escolarizados.

ecoVitab

Para la puesta en marcha de este proyecto se ha adjudicado un contrato por valor de 82.000 euros a la empresa Vértice Cultural. En este proyecto piloto para facilitar la conciliación familiar de madres y padres con la ayuda del Plan Corresponsables en Almansa se llevarán a cabo los siguientes servicios: ampliación del horario de la Ludoteca, apertura del aula matinal y el desarrollo de las actividades en dos centros escolares en horario de tardes de lunes a viernes de 16 a 20 horas. Las actividades lúdico-formativas se desarrollarán en los colegios Duque de Alba y José Lloret, en el espacio situado en Luis Buñuel y en el Centro Joven.

En cuanto al aula matinal se prestará el servicio de lunes a viernes en horario de 7:00 a 9:00 horas y la Ludoteca del Centro Joven amplia su horario de 14 a 16 horas y de 20 a 21 horas.

Tanto el aula matinal como las aulas lúdicas estarán abiertas a todas las familias, con carácter prioritario en caso de víctimas de violencia de género, familias monomarentales y monoparentales, mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo, mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas con los cuidados.

A través del Centro Joven se ofrecerá toda la información de lunes a viernes de 16 a 20 horas, y la presentación de solicitudes y documentación se realizará de martes a viernes en horario de mañana de 9:30 a 11:30 horas. Las solicitudes están disponibles en el Centro Joven, Centro de la Mujer y en la web del Ayuntamiento de Almansa.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *