batalla de almansa 2024 programación

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

25/04/2024

El periódico digital de Almansa

Vicente Aroca: «Page se arrodilla ante Sánchez cuando el Gobierno debe 800 millones en materia de dependencia a CLM»

El diputado regional del Partido Popular defiende una serie de propuestas de carácter social frente al gobierno de la región
Vicente Aroca PP Almansa

Javier Sánchez Roselló acompañó a Vicente Aroca, diputado regional y exalcalde de La Roda, y lo presentó como «un buen amigo del Partido Popular quien viene para hablar sobre las noticias de actualidad a nivel regional». Aroca agradeció la presentación al alcalde y aseguró: «Tenéis mucha suerte de tener un alcalde como Javi, es un ejemplo de dedicación, de querer y de amar a su pueblo».

«Hay cosas que nos llaman poderosamente la atención. El pasado día, en Toledo estuvo Pedro Sánchez, presidente que dice que es el gobierno de la gente, pero que es abucheado allá donde va, incluso siendo un acto privado y cerrado. Por otra parte, en Albacete teníamos a nuestro presidente nacional y futuro presidente del gobierno, Alberto Núñez Feijóo. En una visita en la calle, con las puertas abiertas, no lo abuchearon, por contrario no podía andar de tanta gente que se acercaba con gestos de cariño y ánimo. Son dos formas diferentes de ver la política».

ecoVitab

Aroca afea a Sánchez que quiera «previsiblemente» indultar a los responsables del caso de corrupción más grande de España, el de los ERE de Andalucía y pone en relieve el trabajo de Feijóo, «quien está diseñando un programa serio y responsables».

«Page ayer estuvo aplaudiendo a rabiar a Pedro Sánchez en Toledo. Ayer perdió una grandísima oportunidad de decir y exigir a Sánchez. Una cosa es lo que dice en medios de comunicación, en los que aparece como opositor a ciertas políticas de Sánchez, como los pactos con Bildu, pero la realidad es distinta y es que Page se arrodilla ante Sánchez», afirmó Aroca.

El diputado regional popular nombró algunos puntos de carácter social propuestos por PP en el pasado pleno en las Cortes. «Hoy el estado le debe a nuestra comunidad autónoma un montante de 800 millones de euros en materia de dependencia. ¿Se imaginan todo lo que podríamos hacer con ese dinero? ¿Se imaginan cómo podríamos atender a personas con discapacidad, a familias en situación de exclusión social y de pobreza o a las personas mayores? Desde 2015 no se ha revisado el precio de concertación de las residencias, lo mismo en ayuda a domicilio desde 2014, con toda la subida de precios y encarecimiento de la vida que ha habido. Page podría haber exigido a Sánchez y lo único que hizo fue asegurar que se dejara la piel para que su presidente vuelva a ganar las elecciones. En CLM hay 8.000 personas esperando a una valoración de dependencia. Nos preocupa mucho esta deuda en dependencia, cuando se debían 400 millones Page y su consejera decían que irían a los tribunales. Les hemos preguntado si lo han hecho ahora y nos han contestado con el silencio. Otra parte que nos sorprende es que en octubre de año 2020 la consejería de bienestar social, quitó en CLM el ingreso mínimo de solidaridad para personas vulnerables. En resumen, se está haciendo todo lo contrario a lo que se debe hacer», concluyó Vicente Aroca.

Quizás te interese: 

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *