ANÚNCIATE CON NOSOTROS

13/06/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE recuerda a Roselló su promesa de no cobrar la zona azul en las tardes de verano

Según los socialistas esta medida no es «inasumible» para el Ayuntamiento ya que se realiza en otras ciudades como Albacete o Yecla y porque la empresa está siendo «muy beneficiada» por el consistorio local
zona azul almansa discapacidad

El portavoz socialista, Manuel Serrano y la edil Salud López comparecieron ante los medios para reclamar «por enésima vez», la gratuidad de la zona azul en los meses de verano.

Comenzó Lopez su intervención explicando: «El miércoles abrimos el cajón del olvido de Roselló para sacar el asunto de las facturas sin pagar a Ilunion y lo hemos dejado abierto. Hoy vamos a recuperar uno de los temas clásicos previos al inicio del verano y que desde hace muchos años pedimos al Partido Popular como es la gratuidad de la zona azul en verano».

ecoVitab

«Unos años directamente nos han ignorado y solo en una ocasión recogieron el guante para luego, como casi siempre, no hacer nada. En un pleno de julio de 2019 y ante una pregunta de nuestro grupo, Roselló dijo que estaban haciendo gestiones con la empresa concesionaria y que habían hecho una propuesta para que en verano de 2020 el pago de la Zona Azul finalizara a las 15:00 como ocurre en Albacete», aseguró la edil socialista.

«Nuestra sorpresa llegó en ese año 2020 cuando se hizo una nueva regulación de la zona azul y el alcalde no cumplió con su promesa de la gratuidad en las tardes de verano, poniendo como única excusa que supondría una gran contraprestación económica. Roselló tenía la posibilidad de recoger esta demanda ciudadana en esa nueva regulación de la Zona Azul y se limitó a hacer lo que hace casi siempre con las empresas adjudicatarias: beneficiarlas y no negociar ninguna mejora para los ciudadanos de Almansa. Con tantas negociaciones y modificaciones al contrato de la Zona Azul, es una lástima que la gratuidad en las tardes de verano nunca haya una prioridad para este equipo de gobierno y que las contraprestaciones económicas sólo supongan un problema para este alcalde cuando benefician a la ciudadanía», narró López.

«Nosotros vamos a seguir insistiendo con que el servicio de la Zona Azul sea gratuito por las tardes en los meses de julio y agosto porque pensamos que es algo que beneficiaría a nuestros vecinos y vecinas, que no es un coste inasumible para la empresa como intenta justificar el alcalde porque se realiza en otras muchas ciudades como Albacete o Yecla, y porque la empresa ya está siendo muy beneficiada por el Ayuntamiento en todas sus peticiones y sus malas gestiones y por una vez, Roselló podría pedir ese esfuerzo a una empresa concesionaria y mirar por el interés de la ciudadanía», concluyó la concejala almanseña.

Salud Lopez y Manuel Serrano

El portavoz socialista enumeró los incumplimientos que por parte de la zona azul se han producido, como la suspensión del servicio durante 2 meses en pandemia: «Por poco más de dos meses de suspensión, pedían año y medio de ampliación. Al final se lo ampliaron 4 meses. Una vez más el alcalde beneficiará a la empresa en contra de los intereses de la ciudadanía».

«Durante el año 2020 y, hasta nuestra denuncia, estuvieron cobrando a los vecinos y vecinas ilegalmente una tarifa 5 céntimos superior a la que correspondía y seguimos esperando que el alcalde tome alguna medida contra la empresa y le reclame los ingresos indebidos que habían estado cobrando».

«Las plazas del arreglo de la calle Rambla se las han compensado con las mejores plazas del pueblo y eso ha supuesto quitar la parada de taxi», remarcó Serrano,

«En el pleno extraordinario del mes de mayo para aplicar una nueva subida: aparcar en zona azul costará 5 céntimos más y anular una denuncia subirá 10 céntimos. Y, el ayuntamiento le ha permitido ampliar las plazas sin contraprestación, perjudicando así a todos los almanseños», concluyó el portavoz en su enumeración.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *