ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Dos bicicletas «marca Albacete» competirán en los Juegos Olímpicos de París

La empresa responsable de este éxito ha recibido la enhorabuena directa de la Diputación de Albacete por su labor
bicicleta albacete juegos olímpicos

La Diputación de Albacete ha recibido una visita muy especial de David Vitoria: CEO y uno de los fundadores de Berria Bikes, empresa con sede en Villarrobledo que viene colaborando activamente con la institución provincial en todo tipo de citas ligadas al ciclismo.

8M

Justo antes de enviarlas a sus destinos, ha querido mostrar en primicia las dos bicicletas fabricadas por la compañía que competirán, nada más y nada menos, que en los próximos Juegos Olímpicos de París.

ecoVitab

David Vitoria ha compartido con el vicepresidente provincial, Fran Valera, y el diputado de Deportes, Dani Sancha, (sendos apasionados del ciclismo), “la emoción y la ilusión” de presentar estas Berria Mako, diseñadas para el corredor colombiano Diego Arias y el alemán Julian Schelb.

Dos “obras de arte” con tres años de desarrollo de proyecto como rodaje

“Es un orgullo estar aquí, presentándoos las bicicletas olímpicas que hemos hecho para los que son nuestros primeros Juegos Olímpicos. Estamos súper orgullosos, sobre todo, porque detrás hay tres años de desarrollo de proyecto; es un producto que este año ya nos ha llevado a estar en el pódium de Copa del Mundo; también hemos hecho medallas en los últimos campeonatos europeos, de modo que vamos a las Olimpiadas con mucha ambición y con el convencimiento de haber hecho las cosas bien”, ha afirmado Vitoria.

Además, ha destacado la dedicación y el esfuerzo que ha depositado en ello todo el equipo de Berria Bikes: “Somos una empresa de aquí, de la región, de 40 personas, donde hay un equipo de ingeniería que trabaja de forma específica en lo que es la parte del producto; pero luego hay muchas más personas que realmente trabajan el proceso productivo. No os podéis imaginar la ilusión de la gente cuando las ha fabricado, en el proceso de pintura, de ensamblaje… Yo creo que, aparte de la ingeniería, esas bicicletas van con una energía y un cariño muy grandes porque se han hecho de una forma realmente especial”.

bicicleta albacete juegos olímpicos

Valera: “Esto es hacer provincia y ‘marca Albacete’ con tecnología punta”

Por su parte, Fran Valera ha resaltado el honor que representa para la provincia el logro de Berria Bikes: “Albacete es olímpica y hoy lo demostramos, no sólo con la fuerza de nuestros deportistas, sino también con el producto. Hemos visto cómo dos bicicletas producidas en nuestra provincia van a ser las bicicletas de mountain bike que dos corredores van a usar en la prueba olímpica”.

Admirado de tenerlas ‘frente a frente’, el vicepresidente ha subrayado que “para la Diputación es un orgullo tener colaboración con este tipo de empresas, porque esto es ‘marca Albacete’, esto es hacer provincia y, sobre todo, también es poner en valor algo que va mucho más allá de una prueba deportiva: es una tecnología punta de las principales evoluciones del mercado de la bicicleta, plasmadas en dos bicicletas que son verdaderas obras de arte”.

Diputación de Albacete y Berria Bikes, “una pareja consolidada” unida por el deporte

Valera también ha destacado la consolidada relación entre la institución provincial y Berria Bikes: “La pareja ‘Diputación Provincial y Berria’ está consolidada desde hace tiempo. Como siempre dice nuestro presidente, Santi Cabañero, la Diputación tiene esa ambición en la promoción del deporte como manera de promocionar la salud (tanto física como mental), y Berria es un gran aliado que nos acompaña en las citas provinciales importantes, como la Gran Fondo Sierra de Albacete: una prueba cicloturista referente en el calendario nacional. Se agradece que Berria esté ahí junto con otras marcas, pero es cierto que ésta es una empresa de Albacete y que, cuando está, ambos nos hacemos más fuertes”.

Con la participación de las bicicletas Berria Mako en los Juegos Olímpicos, la de Albacete sigue proyectándose al mundo, no sólo como una provincia que apoya el deporte, sino también como un referente de innovación y excelencia en la industria del ciclismo.

“Estaremos muy pendientes de la evolución de estas bicicletas que van a servir (esperemos) para que estos dos corredores tengan los mejores resultados y Albacete, por tanto, pueda subir también al pódium olímpico”, ha deseado Valera.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *