ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/05/2024

El periódico digital de Almansa

Esta es la cifra que el gobierno de Castilla-La Mancha dedica a las ayudas para el cine y la producción audiovisual

El consejero de Educación, Cultura y Deportes destaca que estas ayudas suponen un escaparate para la región y para dar a conocer todos los recursos de esta tierra a través de las diferentes producciones visuales
cine ayudas clm

El Gobierno regional ha destinado un total de 1,1 millones de euros desde el año 2019 al fomento del sector del cine y la producción audiovisual en Castilla-La Mancha. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha informado que estas líneas de ayudas, que fueron recuperadas en la pasada legislatura, han llegado a un total de 71 beneficiarios.

En concreto, la línea de ayudas dirigida a la elaboración de guiones ha llegado a los 175.000 euros con 28 beneficiarios; las destinadas a la producción de cortos han ascendido a 200.000 euros con 27 beneficiarios; las que van dirigidas al desarrollo de proyectos de largometrajes han sido de 125.000 euros con diez beneficiarios y, por último, las de producción de largometrajes han llegado a los 600.000 euros para seis beneficiarios.

Fiestas de Almansa ecoVitab

Amador Pastor ha destacado la apuesta que está realizando el Gobierno de Emiliano García-Page por estos sectores “que, además, suponen un escaparate para la región y para dar a conocer todos los recursos de esta tierra a través de las diferentes producciones potenciando a Castilla-La Mancha como un escenario de cine”.

Es por ello que, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar en otoño la valoración de los expedientes presentados a la convocatoria actual para que pueda resolverse a finales de año.

“Una convocatoria que, además, contará con una aportación de 280.000 euros que vendrá por parte del Ministerio de Cultura y que servirá para incrementar los beneficiarios de las mismas, así como la cuantía de la ayuda recibida”, ha recordado el consejero de Educación, Cultura y Deportes.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *