ANÚNCIATE CON NOSOTROS

19/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

La Junta destina más de 8,2 millones de euros en políticas activas de empleo en Almansa desde 2015

La Consejería de Economía ha adjudicado un nuevo Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional para este 2023
Junta Almansa Empleo

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa han desarrollado diferentes políticas activas de empleo en la localidad, desde 2015 hasta la actualidad, invirtiendo a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, algo más de 8,2 millones de euros. Estas iniciativas han beneficiando a 1.760 trabajadores y trabajadoras, gracias a las diferentes convocatorias impulsadas por el ejecutivo capitaneado por el presidente Emiliano García-Page.

Así lo trasladó el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañado del alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, durante el acto de entrega de los certificados de profesionalidad para las alumnas del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), “Almansa Sociosanitaria 2”, en el Vivero de Empresas municipal, ubicado en el Polígono Industrial ‘El Mugrón’.

ecoVitab

Ruiz Santos subrayó que con el Plan Extraordinario por el Empleo, los Programa Garantía + 55 y + 52 y la Línea “Mi Primera Experiencia” se han materializado 883 contratos de seis meses de duración en la localidad de Almansa, con una inversión de más de 5 millones de euros, incluyendo el último Plan de Empleo, con el que se han concedido 126 contratos por un importe de 1 millón de euros.

En el caso del Plan de Empleo, desde 2015 hasta el 2022, Almansa ha participado en todas las convocatorias llegando a tener un total de 811 contratos por un importe subvencionable de 4,8 millones de euros. En relación a los Programa Garantía + 55 y + 52, han sido 67 trabajadores y trabajadoras beneficiadas con un importe subvencionado de 258.600 euros. Además, en el presente año 2022, se contratan a 5 dmpleados/as dentro del programa “Mi primera experiencia”, con una ayuda pública de la Junta de Comunidades de 150.000 euros.

Formación por el Empleo

Durante su intervención, el delegado de la Junta ha valorado la colaboración del Consistorio almanseño en políticas activas de empleo y programas de formación como «muy positiva». Esto porque, en total, ha sido adjudicatario de tres Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL) en la programación 2019-2022. Esto ha beneficiado a 25 alumnos y alumnas que accedieron a un contrato de seis meses, con una subvención total de la Administración regional de 300.000 euros. Además, Ruiz Santos recordó los Talleres de Empleo concedidos entre 2015-2018 en Almansa, con otros 42 alumnos y un importe de casi 400.000 euros.

Para este año 2023, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha adjudicado un nuevo RECUAL en Almansa, igualmente para 8 alumnos/as con una ayuda de 101.000 euros. En total, ha aseverado el delegado de la Junta en Albacete, el Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page ha destinado 795.000 euros en Talleres Empleo y RECUAL para 75 alumnos y alumnas, desde el 2015.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *