ANÚNCIATE CON NOSOTROS

21/07/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El centro de Mayores de Hellín se beneficia de unas obras impulsadas por el gobierno de la JCCM por valor de 922.000 euros

Desde el gobierno regional aprovechan la ocasión para subrayar que Castilla-La Mancha alcanza los 29.000 empleos en el sector de los Servicios Sociales y la Atención a la Dependencia
centro mayores hellín obras

Castilla-La Mancha alcanza los 29.000 empleos en el sector de los Servicios Sociales y la Atención a la Dependencia. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado la reforma de la Residencia de Mayores ‘Calares del Mundo’, en Riópar, así como la reforma del Centro de Mayores de titularidad pública en Hellín. Dos proyectos que van dirigidos a mejorar sustancialmente dos recursos especializados para las personas mayores y ofrecer la mejor atención y las mejores condiciones de trabajo para los y las profesionales posibles, ha explicado la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano.

8M

Ambas actuaciones en su conjunto han supuesto una inversión que supera los 1,3 millones de euros, y en este caso, “poniendo a disposición de más de 2.500 potenciales beneficiarios los mejores recursos y en las mejores condiciones”, ha detallado la consejera.

ecoVitab

Bárbara García Torijano ha puesto de manifiesto que la sociedad es cada vez más longeva, “lo que implica un incremento de la necesidad de disponer de recursos y servicios variados y cercanos a las personas y que, además, los recursos se adapten a las personas y no a la inversa”.

Y en este contexto, la consejera de Bienestar Social ha avanzado que, “tenemos una visión distinta de los servicios sociales, que también apuesta por el empleo”; y ha destacado que “el último informe de empleo en Servicios Sociales, publicado por el IMSERSO y la Seguridad Social, destaca que son cerca de 29.000 empleos en total los que tenemos en marcha para atender a los mayores, a la dependencia, y a los servicios sociales, 5.600 creados en los tres últimos años”.

Por lo tanto, ha añadido García Torijano, “que apostamos por el pasado, por el presente, pero también por el futuro con el desarrollo económico dentro de los servicios sociales para Castilla-La Mancha”.
Reforma de la Residencia de Mayores ‘Calares del Mundo’

En el caso de la Residencia de Mayores ‘Calares del Río Mundo’, que cuenta con un total de 32 plazas, ha recibido una inversión de casi 380.000 euros, gracias a los Fondos FEDER, para mejorar la envolvente térmica, reparar la cubierta, rehabilitar la fachada y sustituir el depósito de gasóleo.

Esta inversión se enmarca dentro de las actuaciones y reformas que se están desarrollando en los centros de titularidad pública del Gobierno regional con el objetivo de mejorar siempre la calidad de la atención y facilitar el trabajo a los profesionales.

Reforma del Centro de Mayores de Hellín

Y en el caso del Centro de Mayores de Hellín, que este año además celebra su 45 aniversario y que cuenta con casi 2.500 socios y socias, se ha realizado una inversión de más de 922.000 euros en dos actuaciones diferentes: una actuación en el interior, para renovar aseos, iluminación, climatización, techos, carpintería, conectividad y pintura; y, por otra parte, una actuación exterior para mejorar la envolvente térmica.
Esta inversión en el centro de mayores, se enmarca dentro de los ocho millones de euros de Fondos FEDER que, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se han destinado a adecuar los centros públicos de mayores de toda la región a las necesidades actuales de sus usuarios y usuarias, teniendo en cuenta sus gustos y sus inquietudes.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *