aove albacete

ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/03/2024

El periódico digital de Almansa

Callado: «Se contabilizan 17 pinchazos a jóvenes en Castilla-La Mancha»

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación popular en los casos de sumisión química o pinchazo con agresión sexual
2

Las denuncias por posibles pinchazos a mujeres jóvenes por toda España no se detienen. Castilla-La Mancha «no es ajena a estas agresiones», tal y como afirmó la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, en su visita a la Feria de Almansa. «Este verano está siendo un verano complicado a nivel nacional, por la nueva “moda” -y permitirme la expresión- de los pinchazos. En la región, hemos contabilizado 17 pinchazos a día de hoy (2 de septiembre)», informó.

Así mismo, explicó que «hasta ahora no se ha producido ninguna agresión sexual ni se ha inoculado ninguna sustancia química. Pero lo que se hace es asustar e, incluso, debilitar a nuestras jóvenes. Y eso no lo podemos consentir ni como gobierno ni como sociedad, porque las jóvenes tienen que ser libres para salir igual que los chicos, tienen que tener libertad; a ningún ser humano se le puede coartar la libertad».

ecoVitab

Este verano, el gobierno de Castilla-La Mancha «ha hecho frente y se ha adaptado a esta circunstancia de los pinchazos. De hecho, hemos adecuado el protocolo de agresiones sexuales de Castilla-La Mancha tras reunirnos con el Sescam. Y antes de ayer el Consejo de Gobierno decidió que se personaría como acusación popular en los casos de sumisión química o pinchazo con agresión sexual».

Además, manifestó que el Gobierno regional «trabaja intensamente para sensibilizar a través de muy diversas herramientas a la población en general, pero especialmente a la población joven y adolescente, para que detecten las situaciones y conductas que generan violencia de género y también violencia sexual». Entre esos instrumentos destaca el stand informativo “Igualdad es no Violencia”, incluido en la campaña del Gobierno regional “Sin un Sí, es No” y desarrollado por la Asociación OPAÑEL en colaboración con el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

La directora visitó este puesto interactivo en la tarde de este jueves, en la Feria de Almansa. En su visita, también recalcó que, ante cualquier tipo de violencia de género o de agresión sexual, el Instituto de la Mujer cuenta con recursos para atender a las mujeres que lo necesiten y ha señalado el número de atención gratuito y confidencial 900 100 114, los 84 Centros de la Mujer, y el programa CONTIGO de atención psicológica ante las agresiones sexuales como algunos de ellos.

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *