ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Nuevos voluntarios y voluntarias de Protección Civil en la región, con presencia almanseña

El Gobierno regional entrega 88 lotes subvencionados con 15.500 euros para voluntarios de Montealegre del Castillo, Carcelén, Nerpio y Villarrobledo
Protección Civil uniformes voluntarios Junta

Protección Civil amplía su plantilla en Almansa y provincia con nuevos voluntarios y voluntarias. Los representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, junto a los alcaldes y alcaldesas y jefes las agrupaciones de Protección Civil han entregado los diplomas a las personas que completaron el XX Curso Básico de Protección Civil, celebrado en el pasado mes de octubre.

La formación contó con 34 asistentes de la provincia de Albacete pertenecientes a las siguientes agrupaciones: Almansa, Aguas Nuevas, Albacete, Casas Ibáñez, El Bonillo, Hellín, Madrigueras, Molinicos y Villarrobledo, así como otros cinco de la provincia de Cuenca, de la agrupación de Quintanar del Rey.

ecoVitab

Lotes de uniformes para Protección Civil desde la Junta de C-LM

Así mismo, la Junta de Castilla-La Mancha entregó 88 lotes de uniformes básicos a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil de cuatro municipios de Albacete. Los beneficiarios de esta entrega son los ayuntamientos de Montealegre del Castillo, Carcelén, Nerpio y Villarrobledo. Las prendas provienen de subvenciones del año 2022 concedidas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas para dotar a los cinco consistorios del material necesario para el desarrollo de sus funciones, por un importe de 15.500 euros en la provincia de Albacete.

Cada uno de los lotes está compuesto por una gorra, un polo de manga corta, un pantalón, una cazadora, un par de botas y un chaleco reflectante. El material se ha entregado en el salón de actos de la Fábrica de Harinas de Albacete, en un acto presidido por el delegado de la Junta de Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, y con presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana de Albacete, María José López. También han participado representantes municipales de las localidades implicadas.

La entrega de estos lotes se suma al reparto de material del Gobierno regional a las entidades locales de la provincia de Albacete, según declara Ruiz Santos, lo que ha permitido «desde 2015, destinar 467.500 euros a las 40 agrupaciones de Protección Civil, beneficiando a sus 866 voluntarios y voluntarias». Además, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas «ha duplicado el presupuesto, destinando 2,3 millones de euros para este material indispensable y necesario para garantizar la labor de 4.000 voluntarios y voluntarias de las más de 200 Agrupaciones de Protección Civil de toda la Comunidad Autónoma».

El objetivo de estas subvenciones es que las agrupaciones de Protección Civil de la región dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios. Con estas ayudas, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resaltan como fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *