ANÚNCIATE CON NOSOTROS

20/04/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El PSOE de CLM limitará el tiempo máximo que una persona puede estar en lista de espera de sanidad

Los socialistas afirman que, a través de una ley regional, Page reforzará el sistema sanitario público acortando los tiempos de consultas, pruebas e intervenciones
psoe almansa ley sanidad clm

Javier Navarro y Antonio Sánchez, candidatos a las Cortes Regionales por Albacete del PSOE, comparecieron ayer para presentar propuestas locales y regionales. Hicieron referencia al acto de Emiliano García-Page en Almansa, en el que más de 600 personas se dieron cita en el Teatro Regio para ver al presidente y la candidata, Pilar Callado.

Entre otros, Page abordó dos temas importantes en el acto, por un lado su compromiso de acompañar con el programa regional las propuestas del programa local del PSOE. Pilar Callado se había referido a la construcción de una nueva residencia de mayores, a la reforma del Centro de Salud y a la ampliación de la oferta de Formación Profesional.

ecoVitab

Y por otro la Sanidad Pública, el Presidente recordó el «Compromiso de Almansa». Navarro explicó: «Mientras él estuviera al frente de la comunidad no se cerraría ni privatizaría ningún hospital, compromiso que no solo ha cumplido, sino que ha ampliado porque hoy hay 7000 profesionales contratados más y nuevo equipamiento en nuestra sanidad». 

«Entre los retos de la sanidad pública en Castilla-La Mancha está el de reducir las listas de espera para ello Page ya tiene lista la nueva ley de garantía de listas de espera, aunque los tiempos de espera se han reducido desde hace 8 años, todavía no lo suficiente. Page va a tomar cartas en el asunto y va a limitar los tiempos máximos de espera para consultas, pruebas e intervenciones», concluyeron los socialistas.

ecoVitab

Quizás te interese:

Archivado en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *