ANÚNCIATE CON NOSOTROS

28/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

El socialismo se hace fuerte en Almansa con Pilar Callado y García-Page

El Teatro Regio de Almansa se abarrota de simpatizantes del PSOE y ya miran con ilusión la posibilidad de tener a la primera alcaldesa de la historia de la ciudad
socialismo almansa pilar callado

El socialismo se hace fuerte con Pilar Callado y García-Page en Almansa. «El mejor dato de paro de los últimos 15 años en toda Castilla-La Mancha. Escuelas nuevas, contratos fijos en sanidad pública, la tranquilidad de ir sobre seguro con Page, en buenas manos». Así comenzó el acto en el Regio, abarrotado por cientos de simpatizantes en patio de butacas, palcos y primer anillo. Callado es aclamada por el público congregado como alcaldesa, Santiago Cabañero hizo recordar su gestión económica de la provincia y García-Page se volvió a reafirmar como candidato favorito para revalidar la presidencia de la región. 

Pilar Callado ilusiona al socialismo de Almansa

Pilar Callado subió al escenario del Regio con la voz emocionada y ante la enorme ovación de un teatro que se puso en pie y gritó en repetidas veces con mucha ilusión: «¡Alcaldesa, alcaldesa!». 

ecoVitab

Se podía ver un rostro contento y de felicidad en Pilar, quien dio las gracias sinceras a todos los presentes, desde el presidente de Región y Diputación, hasta todos los simpatizantes socialistas que se desplazaron desde distintos puntos al auditorio almanseño. Un Teatro Regio que, tal y como destapó este diario, no pudo acoger el acto regional homenaje a 8 Mujeres a causa de intenciones políticas. Callado afirmó de primeras: «El Partido Popular no nos dejó este teatro porque no saben distinguir lo político de lo social».

Pilar callado almansa psoe

Callado recuerda el trabajo socialista en Almansa

Tirando de este hilo, recordó Pilar que el Teatro Regio se compró con un gobierno socialista: «Además de otros muchos servicios y edificios: la Almansa moderna la edificó el Partido Socialista. Y ahora Almansa lleva paralizada durante mucho tiempo: ya es hora de que lo cambiemos». 

«El Hospital de Almansa cambió la vida a toda la comarca, es nuestra joya de la corona. Recuerdo que a la primera manifestación que acudí fue para exigir un hospital junto a todo el pueblo, unidos en una sola reivindicación. Costó mucho pero lo conseguimos. Aunque hubo alguien, al que no lo voy a nombrar, que intentó privatizar el hospital porque (decían) era inviable, quería o cerrarlo o venderlo. El pueblo, dijo que no, que el hospital no se vendía», recordó Callado sobre Paco Núñez al auditorio. Mientras el público negaba con la cabeza y esbozaba sonrisas irónicas, Callado mencionó también «la famosa fábrica de cochecitos» que algunos prometieron y el «kilometraje» que gastan los mismos en dietas. 

Volvió a explicar al Regio lo que significó el llamado «compromiso de Almansa» que aseguró el presidente Page: «Mientras Page sea presidente, ningún hospital se cerrará en toda Castilla-La Mancha y además ahora nos comprometemos a establecer topes máximos a las listas de espera».

Page y Callado avanzan juntos 

Pilar fue clara: «No hay otra opción a Page, estoy convencida que vas a seguir siendo presidente». La candidata «agradeció muchísimo» a Emiliano por darle «esta importante oportunidad» en su vida política: «Honestamente, he aprendido mucho, estoy preparada para ser la alcaldesa de Almansa. La gente comienza a aplaudir y a vitorear gritos de alcaldesa». 

pilar callado page almansa

Mejoras para Almansa

Pilar Callado comenzó a enumerar algunas de las 140 propuestas que han redactado para la ciudad: «Vamos a poner en marcha una nueva residencia para mayores en Almansa, es muy importante. Queremos una reforma del Centro de Salud. Oferta de formación profesional para que los jóvenes tengan más oportunidades. Devolver la energía y alegría a Almansa».

«Tras 16 años del PP, hay 1.500 personas menos viviendo, hay falta de sueño industrial, falta de propuestas y de innovación. Juntos haremos una Almansa mejor con las 140 propuestas que hemos realizado entre todos y todas en la calle, a través de vuestras peticiones», explicó Pilar.

«Roselló es buena persona, pero es que todo mi equipo también lo es»

Callado quiso hacer referencia a su rival político y explicó: «Dicen de Roselló que es buena persona. Pero es que yo también soy buena persona, mi lista también y las 700 personas que hay en este Teatro también son buenas personas. Para gobernar hay que ser buenas personas y también saber y tener ganas de gestionar, no ser perezoso. Eso es lo que debe tener una alcaldesa de Almansa». 

Pilar callado almansa psoe
Callado muestra el programa electoral del PSOE

«Roselló estaba en modo avión y parece que desde las fiestas se han despertado con una mascletá y han puesto tres columpios y asfaltado dos calles. Pero la gente no es tonta, la gente sabe que estamos en campaña electoral y que no van a votar a los que les intentan engañar», indicó Callado a sus electorado principal.

Callado pide el voto «con humildad»

Con la campaña ya iniciada, los partidos políticos ya pueden pedir el voto. De esta manera Pilar Callado comenzó a pedirlo advirtiendo que lo hace «desde la humildad»: «Ya toca empleo. Ya toca avanzar. Y ¿por qué no? Ya toca una alcaldesa después de más de cien años», concluyó Callado con la mano en el corazón, agradeciendo sinceramente a los presentes y con rostro emocionado. La ovación fue cerrada, larga y muy sonora. Parece que el socialismo se hace fuerte en Almansa y se ilusiona con Pilar Callado. 

Una provincia que avanza en igualdad y gestión económica

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, también tuvo oportunidad de participar del evento. Se centró el presidente en reafirmar su gestión económica: «Dicen de los socialistas que somos buenos en lo social pero malos gestionando lo económico. Pues bien, os digo algo que nos llena de orgullo: desde que llegamos a la Diputación, Albacete es la provincia de todo el país que más reduce la diferencia de paro entre hombres y mujeres».

santiago cabañero psoe albacete
Santi Cabañero puso en pie al socialismo en el Regio con uno de sus habituales motivantes discursos

«Gestionamos la economía y la autonomía mejor que el PP, mi predecesor Paco Núñez dejó la deuda en casi 52 millones y nosotros la hemos reducido en más de 59 millones de euros», sentenció Cabañero. Recordemos que esta reducción de deuda se ha conseguido aun invirtiendo otros 120 millones para la provincia. Un trabajo del que el almanseño Fran Valera tiene gran responsabilidad como responsable del área económica de Diputación.

Continuó Cabañero: «Si quieren hablar de gestión, hablemos de gestión. Hemos levantado más carreteras que años anteriores, todos los planes de empleo se han realizado de la mano de Page: sobre 900 familias con contratos de seis meses y prestaciones para meses más». 

«La pena de Almansa es que aquí podían haber pedido más dinero para planes de empleo. Tenían la posibilidad de hacer 200 contratos y solo pidieron para 120», recordó Cabañero lamentando que 80 familias de Almansa podrían haberse beneficiado de este plan de empleo si el PP hubiera actuado de forma más diligente. 

«La revolución de las rosas llega a Almansa, será inclusiva y de colores frente al blanco y negro del PP. Volverá esa Almansa en la que todo mundo será protagonista. Nadie va a sentir miedo porque este proyecto va a ayudar a todos en Almansa», concluyó el presidente de la Diputación de Albacete. 

page en almansa
El presidente Page en Almansa: «Mientras sea presidente no se va a cerrar ningún Hospital en toda la región»

Page apoya a Pilar Callado y al socialismo de Almansa

Sobre las palabras «progreso», «cercanía» y «cumplimos», el presidente García-Page subió al escenario anunciando que «aún queda mucho camino por recorrer». La ciudad de Almansa y su socialismo se mostraban ilusionados con la presencia del líder socialista y este se ganó rápido a los presentes con su habitual improvisación de palabras al inicio del discurso. 

Ya en materia pero sin perder la cercanía en su tono, Page explicó: «Tenía un interés extraordinario por acompañar a Pilar. Para ser una gran política como Pilar hay que ser inquieto, inconformista, con la sonrisa en la boca, con el optimismo siempre por bandera. Pilar, vas a ser una extraordinaria alcaldesa». 

Le hizo gracia a Page que Pilar, en lugar de pedir el voto, comenzó su discurso pidiendo cosas al presidente: «Compartimos programa, así que cuenta con todo el apoyo de la región», aseguró Page con la consiguiente ovación del Teatro Regio, simpatizantes de Pilar Callado y todo el socialismo de Almansa. 

El socialismo de Almansa se hace fuerte

Con la energía rebosante, el Regio se vació tras aplaudir con fuerza a la lista completa del PSOE de Almansa. Recuerdan los más veteranos en las lides de la política local que el socialismo de la ciudad no se mostraba tan ilusionado con una posible victoria desde hace más de dos décadas. Las espadas en todo lo alto y la ciudad se prepara para votar a sus representantes el próximo 28 de mayo. 

psoe almansa listas 2023
Page y Pilar Callado se hacen una foto. Los y las candidatas del PSOE por Almansa aplauden desde el escenario.

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *