26/06/2022

El periódico digital de Almansa

Los accidentes con heridos siguen descendiendo en Almansa: la Policía Local ofrece los datos

Los accidentes de tráfico con víctimas que tuvieron lugar en Almansa durante el pasado año 2021 han sido menores que en anteriores cursos
accidentes almansa 2021

La Policía Local de Almansa está consiguiendo reducir de manera paulatina y notable los accidentes con heridos o daños materiales en la ciudad. El Intendente Jefe, Federico Gómez, hizo públicos los datos de siniestralidad del último año 2021.


Los accidentes de tráfico con heridos que tuvieron lugar en Almansa durante el pasado año 2021 han sido menores que en anteriores cursos. En total, y según datos oficiales de la Policía Local de Almansa, tuvieron lugar 17 accidentes con víctimas durante el año pasado. 

ecoVitab

«Estamos consiguiendo reducir el número de accidentes, vamos bajando, en el año 2020 estábamos en 19, pero es que hace siete años se contabilizaban 90 accidentes cada año», comento Gómez para evidenciar la mejora en este aspecto.

Por otra parte, los siniestros que causaron daños materiales se mantienen entre 50 y 60, sobre la media del año 2020 (51). Estos sucesos también se han reducido paulatinamente con el paso de los años.

Federico Gómez considera que «la clave» para conseguir este descenso de accidentes reside en la educación en seguridad vial. «Es la importancia del parque de tráfico, cuyo objetivo principal siempre será conseguir una ciudad sin accidentes con heridos», explicó el Intendente Jefe aprovechando su intervención en la presentación del nuevo agente encargado del parque de tráfico de Almansa.

Para más información sobre las nuevas adquisiciones del parque de tráfico de Almansa, puedes hacer clic en este enlace: El parque de tráfico ya cuenta con 9 patinetes eléctricos y con un nuevo agente de Policía Local como monitor. 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.