26/06/2022

El periódico digital de Almansa

El parque de tráfico ya cuenta con 9 patinetes eléctricos y con un nuevo agente de Policía Local como monitor

Juan Andrés de la Torre Risueño será el nuevo encargado de impartir las clases de seguridad vial a los escolares, las cuales contarán con nuevos patinetes eléctricos
parque trafico almansa patinetes

Durante este año se retomará la educación vial en Almansa a través de los centros docentes y la Jefatura de Policía Local de Almansa. Desde la concejalía de Seguridad trasladan la enhorabuena al cuerpo policial «por reanudarla con unas circunstancias dificultosas». Longinos Marí también aseguró que, tras conversaciones con colegios y policía, se consideró esta vuelta como «conveniente, adecuada y segura».


Nuevo agente al frente del parque de tráfico

Desde este año, un nuevo agente que se va a encargar de las clases de educación vial. Será el agente Juan Andrés de la Torre Risueño el encargado de sustituir en estos talleres de seguridad en el tráfico a Andrés Martínez Calero.

ecoVitab

Además, el nuevo agente impartirá lecciones de seguridad vial sobre el conocido patinete eléctrico, cuyo nombre técnico es Vehículo de Movilidad Personal o MVP. «Hoy presentamos la adquisición de nueve MVP o patinetes eléctricos que se incorporan al parque de tráfico con un objetivo fundamental: que los más jóvenes tengan las mejores garantías para ser usuarios de la vía tanto como peatones como a los mandos de un vehículo motorizado», explicó Longinos Marí.

Patinetes eléctricos en Almansa

Según el edil, el de Almansa es el primer parque de tráfico infantil que incorpora este tipo de vehículo, lo cual ha repercutido en felicitaciones enviadas desde la Dirección Provincial de Tráfico.

Federico Gómez, Intendente Jefe de la Policía Local de Almansa: «Este ayuntamiento aprobó una ordenanza de tráfico que ha sido buena y necesaria. Tanto que la DGT ha sacado un manual para la seguridad vial en los que se regula el uso de MVP con normativas que nosotros ya aplicamos desde hace más de un año. Somos el único municipio de España que lleva una matriculación de estos vehículos, unos 330 en total. Como todavía no hay un carné especifico para utilizar estos patinetes, desde la Policía consideramos que es muy bueno que los jóvenes sepan cómo circular con ellos». Los agentes también consideran que sería interesante que los usuarios de patinetes tuvieran seguro de responsabilidad civil.

parque de trafico almansa patinetes
Uno de los nueve patinetes adquiridos por el Ayuntamiento de Almansa

Según comenta Gómez, esta formación, la cual lleva Policía Local desde hace más de 30 años, tiene como objetivo educar en seguridad vial en todos los aspectos, «desde el peatón hasta un vehículo motorizado pasando por la bicicleta».  «Muchas gracias por el aporte de la concejalía de Seguridad por estos 9 patinetes eléctricos», concluyó el Intendente Jefe.

Declaraciones del alcalde

El alcalde Javier Sánchez Roselló animó y felicitó al agente Risueño por su nueva etapa como monitor y educador del parque de tráfico. De la misma forma agradeció el trabajo al edil de Seguridad, Longinos Marí: «Ha conseguido, mediante los presupuesto del Ayuntamiento, adquirir los nueve vehículos de movilidad personal o patinetes eléctricos para que los puedan disfrutar todos los escolares de la ciudad. Un medio de calidad y no contaminante».

Quizás te interese: 


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.