16/08/2022

El periódico digital de Almansa

Activado aviso amarillo por rachas de viento muy fuertes en Almansa

El temporal de viento se prolongará durante todo el martes
alerta viento almansa hoy

La Agencia Estatal de Meteorología advirtió sobre una alerta amarilla por fuertes vientos en Almansa durante el día de ayer. Las rachas alcanzarán los 70 kilómetros por hora, lo que se considera como «vientos muy fuertes». El aviso está activado para las 24 horas del martes.


Desde la AEMET subrayan que este temporal de vientos muy fuertes «afectará principalmente a la zona de Almansa en Albacete y a la otra mitad oriental de las Manchas de Toledo y Ciudad Real».

ecoVitab

Aunque la predicción oficial de la Agencia Estatal afirma que la alerta amarilla comienza a las cero horas del martes, hoy lunes Almansa ha amanecido totalmente encapotada y con notables rachas de viento.

Desde Protección Civil de Almansa ya han lanzado el aviso por redes sociales, acompañado de una lista de consejos esenciales a tener en cuenta durante jornadas ventosas como las que se avecinan: «El tiempo estable se despide para dejar paso al viento y la lluvia durante toda la semana. Activados avisos amarillos por fuerte viento durante Lunes y Martes en Almansa. Las rachas podrán alcanzar los 70km/h».

Los consejos ante fuertes vientos son los siguientes: Cierra puertas y asegura las ventanas y toldos. Retira macetas y objetos que puedan caer a la vía pública. Mucha precaución al pasar cerca de edificios en construcción. Cuidado con el mobiliario urbano que pueda caer (semáforos, señales de tráfico…), no subir a lugares altos sin protección y extremar las precauciones y reducir la velocidad al volante.


JCCM

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.