ANÚNCIATE CON NOSOTROS

29/02/2024
la tinta de almansa noticias

El periódico digital de Almansa

Nuevas actividades del Plan Corresponsables en 2023 para favorecer la conciliación de las familias de Almansa

Los talleres estarán disponibles para todos los colegios de la localidad: darán servicio a jóvenes de Infantil y Primaria hasta acabar el curso en junio
Corresponsables Almansa conciliación

Las actividades del Plan Corresponsables continúan durante el segundo semestre del curso 2022-2023 para favorecer la conciliación familiar y laboral de los padres almanseños. Los jóvenes de entre 3 y 12 años de todos los colegios de la ciudad contarán con el servicio de Aula Matinal, que se extenderá hasta el 20 de junio, además de talleres en Semana Santa y apoyo especial durante el último mes del curso escolar.

La iniciativa contempla cuatro talleres que serán desarrollados en exclusiva por la compañía Vértice Cultural, ganadora de la licitación publicada a finales de 2022. En primer lugar, el servicio de Aula Matinal que ya comenzó en 2022 y que cuenta con horario de 7:30 a 9:00 horas se extenderá hasta el 20 de junio.

ecoVitab

El mes de de junio habrá un apoyo especial al alumnado joven con Junio Corresponsables, con la inclusión de una hora extra de servicio entre las 13:00 y las 14:00 horas. El programa del curso concluirá con actividades de fin de curso para los 21, 22 y 23 del mismo mes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Además, para las fechas de Semana Santa se realizarán actividades durante los días 2, 3, 4 y 10 de abril entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Las inscripciones deberán realizarse a partir del 1 de febrero. Más información, abajo.

Buena acogida de Corresponsables para ayudar a la conciliación en el curso 2022-203

La concejala de Educación almanseña, Marta Rico, resalta el buen funcionamiento de las actividades gestionadas hasta el momento, consensuadas con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos para los días festivos del inicio de curso. «Participaron 70 niños en el mes de noviembre y 260 en las escuelas de navidad, lo que se traduce en unas 190 familias en la época navideña», resalta la edil popular. Desde el Ayuntamiento resaltan estar satisfechos «por el número de familias beneficiadas y también por la forma de desarrollar el programa con la rapidez que exigían familias y comunidad educativa».

En relación a las plazas ofertadas para cada actividad, cada colegio de una línea por curso presta servicio de Aula Matinal a 15 jóvenes, mientras que los que poseen dos clases pueden llegar a 30. Para Semana Santa, habrá 30 plazas para centros de línea única, por 45 de los que tienen múltiples, y en el caso de las actividades de junio y de fin de curso, las cantidades ascienden a 45 para el primer caso y 60 en los colegios más grandes.

El Plan Corresponsables está disponible para todos, aunque cuenta con carácter prioritario para víctimas de violencia de género, familias monomarentales y monoparentales, mujeres en situación de desempleo para realizar acciones formativas o búsqueda activa de empleo, mayores de 45 años o unidades familiares en las que existan otras cargas relacionadas vinculadas a cuidados.

Más de 20 profesionales contratados

Además de ayudar en la conciliación, la gerente de Vértice Cultural, Emilia Parra, destaca la contratación de más de 28 profesionales para desarrollar el proyecto. Entre ellos, se encuentran técnicos de Educación Infantil, de animación sociocultural, de enseñanza y educación superior educativa, monitores de ocio y tiempo libre o auxiliares de Educación Infantil.

Inscríbete a las actividades de Corresponsables en Almansa

La inscripción a estas actividades es gratuita y se abre a partir del 1 de febrero, con cierre 20 días antes del comienzo de cada taller, y se encuentra tanto en la web del Ayuntamiento y en el Centro Joven. Las familias ya inscritas en el Aula Matinal en este curso no tendrán que presentar de nuevo solicitud para acceder a más actividades, pero sí será necesario es comunicar en qué nuevos talleres se quiere apuntar a los niños y las niñas, ya sea por vía telefónica o por correo electrónico.

La compañía también informa del cambio de horario en el servicio de atención del Centro Joven, que a partir de ahora será de lunes a jueves de 16:30 a 19:30 horas.

corresponsables conciliacion almansa

Esto es lo que ya se sabe sobre el desarrollo del Programa Corresponsables en Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *