08/12/2022

El periódico digital de Almansa

Actos para el Día Contra la Violencia de Género en Almansa

Los casos de violencia de género se vieron aumentados durante el confinamiento
Actividades 25 N Almansa

Sonia Sánchez, del Centro de la Mujer de Almansa, junto a Marta Rico y Javier Sánchez Roselló informaron de las actividades programadas para conmemorar el Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. «En esta época en la que han aumentado los casos de violencia de género durante el confinamiento y sumando a las posibilidades, será un 25N especial», declaró Roselló. 

Lunes 23 de noviembre: lazo en el Ayuntamiento

A las 12:00 horas del 23 de noviembre, se colgará un lazo en uno de los balcones principales del Ayuntamiento de Almansa. El acto será organizado por el Centro de la Mujer y Consejo Local para la Igualdad.

ecoVitab

Desde el lunes 23: campaña «no más»

Esta campaña está destinada en particular a las farmacias de la ciudad, pero también a cualquier negocio que se quiera sumar en general. «Daremos uno vinilos adhesivos para colocar en las puertas de los negocios que lo deseen, de esta forma los comercios se suman a la lucha contra la violencia de género», explicó Sonia Sánchez.

Lunes 23 y martes 24: lectura de manifiesto en colegios y paneles de sensibilización

Sonia Sánchez afirmó que este acto es de gran importancia ya que busca implicar y concienciar también a los más jóvenes. «Queremos hacer entender a los estudiantes que si el amor hace daño no es amor», explicó Sánchez. En este acto colaboran los centros educativos que cursen estudios de secundaria.

Miércoles 25: se iluminará el Castillo de violeta

Como viene siendo habitual en esta última etapa, el principal monumento de la ciudad se vestirá del color representativo de la lucha.

Desde el miércoles 25N hasta el día 15: balconada especial

Las ganadoras del concurso de fotografía lucirán sus trabajos en diversos balcones de Almansa. Además, mediante un código QR se podrán ver todas las obras presentadas al concurso.


Telepizza Almansa
Telepizza Almansa

Quizás te interese:

Archivado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *